Jugar en Cooperativo

Jugar en Cooperativo

Jugar en Cooperativo

Mientras crecía yo no era el único en mi familia que jugaba videojuegos pues aún recuerdo cuando jugábamos en mi NES el juego de Word Class Track Meet donde usabas el Power Pad, el tapete para el NES, donde corríamos como locos mis hermanos y yo, pero al poco tiempo de empezar el juego nuestro espíritu competitivo hacia que nos olvidáramos de el metodo de empleo de el Power Pad y empezábamos a darle golpes al tapete con las manos en vez de usar los pies, creo que todos los que jugaron ese juego lo debieron de haber hecho.

The Power Pad
Este tapete me trae tantos recuerdos de mis hermanos y yo arrodillados en el suelo golpeando los botones como locos

Los más gratos recuerdos haber jugado en modo cooperativo fue junto a  mi primo, pues él y yo nos entreteníamos mucho jugando videojuegos siempre estábamos juntos ya sea jugando por turnos las vidas en juegos de un solo jugador o simplemente viendo al otro jugar, pero siempre era mejor cuando podíamos jugar ambos en la misma pantalla eso lo sabíamos por que en las maquinitas de mi abuelita había contra y ese si se podía jugar de 2 jugadores.

Salvo por el Contra en las arcades no teníamos ningún juego  que nos permitiera jugar al mismo tiempo pues no teníamos tantos juegos y los que tenían  la posibilidad de dos jugadores eran como Super Mario Bros. primero era uno y después el otro, pero cuando mi primo recibió un Super Nintendo de regalo las cosas cambiaron pues en el SNES jugamos varios juegos en modo cooperativo.

El primer juego que recuerdo que ambos jugamos al mismo tiempo fue TOP GEAR y aunque era un juego de carreras poder jugar ambos en al mismo tiempo dio dirección hacia el tipo de juegos que íbamos a preferir en las compras. Siempre buscábamos juegos que permitieran 2 jugadores y el mejor que recuerdo es Separation Anxiety un juego Beat’em Up donde usabas a Spider-Man o a Venom y permitia el modo cooperativo así que mi primo y yo siempre lo jugábamos, la experiencia de jugar cooperativamente nos hizo adictos a ese juego de tal manera que lo jugamos varias veces hasta terminarlo.

Jugando de manera cooperativa implicaba tener una buena comunicación entre jugador 1 y jugador 2 pues cuando jugábamos en juegos como Separation AnxietyZombies ate my neighbors teníamos que  protegernos entre nosotros mismos y también estar consiente de la cantidad de sangre del otro jugador, aveces tenias que ceder munición o un item al otro jugador pues el se encontraba mas necesitado de el y aveces el debía cedertelo a ti.

Zombies Ate My Neighbors
Un gran juego para jugar en cooperativo

Jugar en modo cooperativo hace una experiencia de juego totalmente diferente a la partida de un solo jugador pues hay un trabajo en equipo y ademas añade un elemento interesante en el juego pues no falta el momento donde uno es débil y toma un item en un nivel cuando sabes bien que lo necesita tu compañero y aveces él en venganza te deja de proteger o hay veces cuando todo sale bien  y sin alguna razón aparente ya no solo están jugando para completar el juego juntos sino para ver quien logra obtener más del juego como en Zombies Ate My Neighbors mi primo y yo luchábamos para tratar de rescatar un mayor número de personas que el otro.

Toda persona deberá tener una buena experiencia o anécdota sobre jugar de manera cooperativa con alguna persona y seguro habra varias historias curiosas de como el jugando en modo cooperativo se obtuvo una experiencia de juego unica e irrepetible. El juego en modo cooperativo es una de esas experiencias todo gamer debe intentar en su vida es algo tan entretenido que merece una oportunidad más cuando hay grandes juegos como Left 4 Dead y Gears of War que permiten este tipo de experiencias.

Anuncios

Un comentario en “Jugar en Cooperativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s