Mucho de mi manera de actuar en la vida se lo debo a mi pasión por los videojuegos por eso de vez en cuando subire las enseñanzas y experiencias de aprendizaje que estos me han dejado. La primer enseñanza sobre la que escribiré es la que más me ha ayudado en toda mi vida pues gracias a los videojuegos aprendi a administrar mi dinero.
Esto empezó cuando tenía entre 10 y 12 años mis padres antes me compraban todos los videojuegos que yo queria pero en cuanto recibí mi Nintendo 64 las cosas cambiaron. A mis padres se les hacía muy caro pagar por mis juegos en ese momento así que me dijeron que ya no me los comprarían cada que yo quisiera sino en ocasiones especiales como mi cumpleaños o navidad, cuando me puse a analizar esta información me di cuenta que eran en promedio 3 o 4 juegos al año por que aparte era un juego de parte de ambos padres, la única opción que quedaba para poder comprar más juegos era guardar mi dinero de la escuela y lo poco que me dieran mis tíos, tías y demás familiares en algunas ocasiones para comprar videojuegos.

Debido a que mi dinero no era mucho cada peso que ahorrara era de gran importancia para mi y varias ocasiones tenía que evitar comprar otra cosa para poder comprar un juego, recuerdo que muchas veces no podía comprarme todos los juegos que yo quería pues solo me alcanzaba para uno quizás dos pero tenía que ser inteligente con lo que compraba pues era tardado juntar dinero para comprar un nuevo juego. Gracias a los videojuegos aprendí a estar consiente de como gastaba mi dinero y también evitar gastarlo para comprar algún juego que yo queria pues no era una opción para mi mal gastar el dinero.
Algunos de los juegos que compré con mi propio dinero para mi N64 incluyen: Jet Force Gemini, Super Smash Bros., The Legend of Zelda Majora’s Mask y Pokémon Stadium. También tuve que comprarle accesorios a mi consola para jugar como la Memory Card, Rumble Pack y el Expansion Pack.
Aquella persona que diga que los videojuegos no sirven no sabe de lo que habla pues gracias a ellos aprendí varias cosas como mantener mis gastos de la vida cotidiana y a la vez manter dinero para comprarme los videojuegos que me interesan.
4 comentarios en “Enseñanzas de Videojuegos”