Enseñanzas de Videojuegos

Enseñanzas de Videojuegos #2

Enseñanzas de VideojuegosEsta semana ha sido una semana muy atareada entre muchas cosas que hacer en el trabajo, en casa, ademas acaba de salir Pokémon White 2 y Pokémon Black 2 y como fanatico declarado de la franquicia ya me compre mi copia de Pokémon Black 2 que en estos momentos me encuentro jugando pero no hubiera podido mantener esto de no ser por algo que aprendi a hacer por mi pasión hacia los videojuegos y eso es a organizar mi tiempo.

Mis padres tenían una regla para mi y esa regla es que yo no podía jugar videojuegos hasta que no hubiera terminado todos mis deberes del día, lo cual significaba que debía terminar toda mi tarea después de regresar a la escuela, arreglar la mochila y demás actividades,  cuando pienso en esto creo el hecho de que mis padres me quitaran el dinero de videojuegos  y que me restringieran el horario de estos fueron sus intentos de hacer que dejara de jugar estos. Al principio era muy difícil pues rara vez podía jugar videojuegos entre semana y cuando podía no era por que yo había terminado todo sino por que ese día en especifico no tenía pendientes o eran muy pocos.

Solo en los periodos vacacionales podía disfrutar de mis juegos en toda la plenitud pues me costaba mucho trabajo mientras tuviera clases pero poco a poco empece a darme cuenta que esto no podía seguir así por lo que me dispuse a darle mas tiempo a los videojuegos.

Primero empece por analizar mi día y fue ahí que me di cuenta que había fallas pues perdía el tiempo ya sea por ver la televisión llegando de la escuela por que en 30 minutos empezaba el programa que queria ver, tambien no empezaba a hacer mis deberes hasta después de comer pero la hora de comida no empezaba exactamente cuando yo llegaba de la escuela así que ahi se perdía otros 30 ó 40 minutos. Al darme cuenta de estas fallas empece por crear maneras para mantener el final de día libre para los videojuegos.

Al llegar de la escuela en vez de prender la televisión en lo que esperaba la hora de la comida revisaba mis pendientes y de acuerdo  a lo que debía hacer los organizaba poniendo primero los que consumen mas tiempo y de mayor prioridad después de comer iniciaba con las tareas mas rápidas pues  usualmente me quedaba viendo la tele por 2 horas para ver programas pero entre esas dos horas solo había realmente 2 programas que queria ver y finalmente me seguia por lo complicado hasta terminar.

El mantenerme en este tipo de organización poco a poco fue haciendo más eficiente el día y terminaba con 2 horas libres al final de día para jugar aveces más y hasta la fecha este tipo de sistemas me ayudan, claro que ahora si yo deseo poner primero en mi agenda jugar un videojuego por que acaba de salir tengo la libertad de hacerlo. Mi pasión por los videojuegos me ha dado unos buenos hábitos y estas condiciones que me impusieron mis padres en vez de hacer que me alejara de estos me acercaron más a el mundo de los videojuegos por que creo que cuando algo nos apasiona siempre encontramos la forma de seguir con esto.

Anuncios

2 comentarios en “Enseñanzas de Videojuegos #2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s