Pirateria en los Videojuegos

Opinión: Piratería

Pirateria en los VideojuegosEl día de hoy me tope con varias notas en la red sobre Halo 4 y como apesar de que todavía no estaba disponible  a la venta muchas personas ya se encontraban jugando o inclusive vendiendo Xbox 360 con el juego incluido. Es en estos momentos donde me pongo a pensar sobre la piratería en los videojuegos.

Para ser honesto en mi vida yo he comprado un juego pirata pues yo estoy convencido de que hay un valor en los videojuegos que consumo y su existencia se debe por que hubo un grupo de personas que dedico tiempo y  esfuerzo para que  dicho juego existiera. A pesar de que  yo jamas he comprado un jugo pirata si llegue a poseer juegos piratas pues aveces mis padres o mis familiares me llegaron a comprar de esos juegos para Super Nintendo de “45 juegos en uno” o de los de Game Boy que tenían “25 juegos en uno”,  pero  siempre estos juegos carecían de algo que yo estaba acostumbrado a ver en mis juegos y era el famoso “Sello de Calidad de Nintendo”.

Nintendo Seal
Seguro muchos recuerdan ver este sello en sus juegos

Para mi era entendible que mis padres y mis familiares me dieran esa clase de juegos pues a ellos no les importaban los videojuegos y creo que ahí es donde radica el problema con los juegos piratas, toda persona que compra juegos piratas no le interesa la industria de los videojuegos, no le interesa las personas que lo crearon ni quienes lo publican, llegaría a decir que ni siquiera le interesa el juego pues si le interesara no compraria un copia pirata que afecta a este.

Creo que comprar una copia pirata de videojuegos es un acto egoista pues no se están obteniendo las ganancias de el juego las personas correctas sino una persona que tuvo el descaro de utilizar el trabajo de los demás y venderlo como si fuera suyo. Creo que el problema de la piratería no esta en el hecho de que existan vendedores de versiones piratas de lo videojuegos sino en el hecho de que la gente que compra esas versiones no hace conciencia de lo que implica ese acto.

Existen tantas posibilidades para obtener los juegos originales que resultan infinitamente mejores que pagar una version pirata siempre puede comprar en distintas opciones ya sea en tiendas en linea e inclusive existen versiones digitales de los juegos, tambien esperar a que el juego baje de precio, comprar el juego usado e inclusive se pueden rentar los juegos. Cuando todo lo anterior falla es preferible no comprarlo por que no es justo pagarle a alguien por el trabajo de alguien mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s