Enseñanzas de Videojuegos 3

Enseñanzas de Videojuegos #3

Enseñanzas de Videojuegos 3Cada día que me pongo a analizar como es que el jugar videojuegos ha afectado a mi vida me sorprendo de  las cosas que hice y desarrolle por mi pasión a los videojuegos.  Ya he escrito como aprendí a administrar mi dinero y también conte como se organizar mi tiempo pero ahora  hablare  de algo que sucedió simplemente por el hecho de jugar videojuegos.

He jugado desde pequeño y mis inicios de gamer se inician con mi primer consola que fue el NES y ahora podemos cambiarle el idioma a nuestro Xbox 360, Wii y PS3 antes en los juegos no teníamos la opción de cambiar el idioma a español. No era una gran inconveniencia pues muchos de los juegos que poseí eran bastante auto explicativos en su modo de juego y objetivos pero había unos cuantos que eran mucho más complejos y requerían que leyeras el texto que veia en ingles.

Para mi uno de los primeros juegos que representaron un gran reto por tener su idioma en Ingles fue Pokémon pues para avanzar en el juego era necesario entender lo  que te decían en el juego. Me encantaba el juego y para poder terminarlo en varias ocasiones necesitaba la ayuda de amigos o la guías del juego que traían algunas revistas de videojuegos pues mi inglés era bastante malo, incluso en la escuela era mi peor materia pero eso cambio poco a poco.

Después de  volverme un fanatico de la serie de Pokémon mi deseo era poder completar el juego sin ayuda y para cuando salió la versión Gold & Silver tuve mi oportunidad, por lo que para lograrlo me apoyaba de lo que tenia a mi mano para entender el juego lo que me enseño la escuela de inglés, mi diccionario de ingles y ocasionalmente el traductor de ingles de una pagina en internet. El juego de esta manera era muy tardado pues no sabia todo lo que decían así que constantemente tenia que detener lo que hacía para buscar la palabra o palabras que desconocía para tener mi traducción, por suerte para los ataques no necesitaba traductor bastaba con que los usara una vez y sabía si me convenía o no mantenerlo. De no haber sido Pokémon el juego que jugaba seguramente no hubiera intentado.

Pokémon Gold & Silver
No iba a permitir que la barrera del idioma me detuviera de disfrutar este juego

Mi nivel de inglés no incremento drasticamente por jugar Pokémon de esta manera pero si me ayudo un poco aunque nunca volví a intentar esta tecnica de jugar armado de materiales para completar un juego si empezaba a esforzarme en entender y tratar de traducir lo que el juego decía, esto se volvió un habito y hasta parte de la diversion de un juego para mi.

Pero creo que el juego que se merece el credito de ser una gran influencia en mi aprendizaje del idioma es The Legend of Zelda: Ocarina of Time por que me encontraba tan metido en el juego que simplemente tenia que completarlo y para esto era necesario leer los dialogos pasaba horas y horas en este juego y pocas veces me vi en la necesidad de usar apoyo para traducir pues no queria dejar de jugar así que preferia guiarme por el contexto de la oración para deducir el significado de aquella palabra que no comprendía y aveces no entendía la palabra pero sabía que debía hacer así que solo la guardaba en mi mente  y después de jugar buscaba su significado, pocas veces me vi en la necesidad de interrumpir mi juego por buscar traducir indicaciones del juego.

The legend of zelda ocarina of time
Como odiaba decirle que no al búho cuando queria decirle que si

Poco a poco mi nivel de inglés fue mejorando gracias a los videojuegos que fueron mis verdaderos maestros de idioma de tal modo que cuando empece a jugar más juegos donde lei el texto mis calificaciones empezaron a subir recuerdo que inicie en la secundaria en un grupo de intermedio por mi promedio de la primaria y al año siguiente me tuvieron que cambiar al nivel de avanzados del cual ya nunca me quitaron y todo esto no fue por que me dedicara a estudiar más ingles al menos no directamente, era por mi pasión por los videojuegos.

Hasta la fecha yo tengo mis consolas en idioma inglés y los juegos también los juego en ese idioma pues simplemente no me acomodo en los menus en español y como dije ahora considero parte de la diversión tener que traducir lo que dice el juego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s