Enseñanzas de Videojuegos

Enseñanzas de Videojuegos #4

Enseñanzas de VideojuegosEl día de hoy fue muy ocupado por lo que la entrada terminó siendo publicada mas tarde de lo normal pero lo bueno es que tengo todo bien organizado y ni los contratiempos me podrán pararme. Jugando videojuegos he aprendido mucho, algunas de estas enseñanzas forman parte de mi vida a diaria y son parte de mi caracter pues me considero una persona muy paciente y esto se lo debo a los videojuegos.

La paciencia es algo que he aprendido por los videojuegos pues varios juegos de los que forman parte de mi colección me lo han pedido y me han ayudado a desarrollar esta virtud que día a día utilizo. Todo empieza en mis primeros días de gamer con el NES pues recuerdo que Mega Man II tenia esas secciones de las plataformas que desaparecían en algunos niveles y era necesario esperar para entender el orden de la secuencia para poder avanzar, si uno no era capaz de esperar podia quedar atorado mucho tiempo o inclusive morir.

Esta virtud se vio reforzada aun más cuando inicie con la franquicia de Pokémon, pues al inicio me costaba mucho trabajo el juego pues al no saber ingles a la perfección en mi primera ocasión de jugar me traba o no podía avanzar, todo por que ignoraba el texto y las pistas que te daban los otros personajes en el juego. Tuve que volverme paciente y empezar a dedicarle un mayor tiempo a analizar y considerar posibilidades así como resultados.

Varios juegos me han ayudaron y siguen ayudando en practicar la virtud de la paciencia entre estos juegos hay algunas franquicias como The Legend of Zelda, Ninja Gaiden, Mortal Kombat y muchas otras más también ha habido algunos malos videojuegos  que apoyaron en esto y unos pocos juegos importados (ya hablaremos de esto en alguna ocasión).

Varias veces trabajando me veo en la necesidad de mantenerme tranquilo y centrado, dudo que podría hacer de no ser por que jugando videojuegos desarrolle la habilidad para poder hacerlo. Todos los días agradezco el no caer en la desesperación ya sea por que ya mucha presión por parte de los clientes en el trabajo, por alguna urgencia o simplemente por que una parte de un videojuego se vuelva muy difícil. Los videojuegos son parte de mi vida y mi vida no estaría completa sin ellos, seguramente hay varias personas que han recibido muchos beneficios positivos por jugar videojuegos no creo ser el único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s