Mi Historia con Mega Man

Mi Historia con Mega Man

Mi Historia con Mega Man

En diciembre es el “25 Aniversario de Mega Man” y aun que últimamente parece que Capcom no se preocupa mucho por la franquicia los Videojuegos de Mega Man son de gran importancia para mi y mi vida gamer, pues en estos juegos aprendí y desarrolle muchas de mis habilidades de gamer, después de todo Mega Man II fue el primer juego que termine.

Los juegos de Mega Man siempre será una de mis franquicias favoritas pues mis recuerdos de jugar siempre son buenos, incluso recuerdo con dicha mi frustración al jugar estos juegos y morir una y otra vez en el mismo lugar. Los juegos tenían un muy buen diseño, te enfrentabas a robots, la música en el juego siempre era increíble y yo creo que los juegos de Mega Man me hicieron notar y apreciar la música dentro videojuego.

Recuerdo jugar por primera vez Mega Man X en casa de un amigo y que ese fin de semana me lo compre para mi Super Nintendo, también recuerdo cuando solo salían en Play Station y que yo en ese momento no tenía uno pero tenía amigos que si así que cada vez que íbamos a jugar videojuegos a sus casas siempre elegía jugar un momento los juegos de Mega Man, mi vida se simplifico cuando uno de mis primos se compro su propio Play Station y venía los fines de semana para jugar, esos días eran días de jugar Mega Man sin parar.

La saga de Mega Man X es una de las mejores de Mega Man y X5 es mi favorita
La saga de Mega Man X es una de las mejores de Mega Man y X5 es mi favorita

Siempre que me enteraba de la existencia de un juego de Mega Man hacia todo lo posible para poder jugarlo algunas series como Mega Man Legends me encantaron, de hecho cuando me entere  de que habría un Mega Man Legends 3 para Nintendo 3DS me emocione y fue una de las razones por las que compré esta consola.

Aunque el merito más grande que tiene la franquicia en mi fue el hacerme comprar Mega Man Zero sin haber visto nada de su gameplay, ni su historia, ni siquiera vi un trailer solo basto con que me dijeran Mega Man Zero para Game Boy Advance y lo compre, es más por este juego me hice de un Game Boy Advance ya que no tenía.

Mega Man Zero GBA
La saga de Mega Man Zero es una de mis favoritas y por este juego me compre un Game Boy Advance

En mi mente Mega Man siempre fue un sinónimo de un excelente juego y aunque actualmente la franquicia no esta viendo su mejor momento con las Cancelaciones de los juegos de Mega Man Legends 3 y Mega Man Universe, ni con la Separación de Keiji Inafune de Capcom y con el aunicio de Mega Man Xover que mas que juego parecia una excusa para explotar el nombre y la franquicia en su 25 Aniversario.

Pero luego veo cosas como el trailer de Street Fighter X Mega Man y parece ser que Capcom aun no olvida lo especial que es Mega Man y solo puedo esperar que este sea el inicio de muchas sorpresas para festejar el 25 Aniversario de Mega Man.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s