Wii U

La Muerte de Mi Wii U

Wii UHace tiempo sucedió que mi nueva consola Wii U dejó de funcionar y decidí esperarme a que toda esta situación se  resolviera para poder tener toda una anécdota sobre este suceso, y hace una semana parece haberse resuelto este problema, sin embargo toda esta situación me dejo con una muy mala experiencia. Los sucesos de la descompostura de mi consola fueron tan tardado que decidí dividir esta historia en dos partes.

Todo inicio como a la semana de haber conseguido mi Wii U después de haber tenido sesiones de juego sin problema mi consola no quiso encender, trate encenderla con el Game Pad y me decía que no podía hacer conexión, después intente un encendido directo pero no queria encender mi consola y lo único que hacía era parpadear el foco de power siempre en su color rojo. Investigué en el manual todas lo que podía hacer para tratar de encender mi consola, traté con todas las opciones que me dio pero ninguna funcionó y mi consola no encendió. Lo peor de este problema es que mi consola tenía dentro el disco de Batman Arkham City: Armored Edition, juego que había terminado la noche previa a el mal funcionamiento de mi consola.

La única opción que me quedaba fue llamar Latamel, quien es la importadora autorizada de Nintendo en Latino América y quien esta a cargo del soporte  técnico de la misma. Decidí llamar a Latamel en la mañana del día siguiente donde me atendieron de manera amable y eficiente, me dijeron que tenía que llenar una plantilla con mi información para que en un par de días pudieran pasar a mi domicilio a recoger mi consola, la cual debía estar en su empaque original, con todos sus accesorios y la caja del disco que estaba atorado, para llevarla a reparar, la plantilla llego rápidamente y me dispuse a llenarla lo más pronto posible para resolver esto de lo más pronto posible.

En la llamada se me había dicho que el proceso era rápido y que solo tomaría unos días en mi recolección, la recolección de mi sistema ocurrió una semana después de mi llamada (en mi mento esto no es rápido esto es regular), no me molesto este hecho ya que recibí previamente una llamada de parte de Latamel pidiendo disculpa por la tardanza en mi recolección. El recolector me había indicado que normalmente las reparaciones tomaban al rededor de 10 a 15 días pero que de momento no había mucho trabajo así que era posible que en una semana estuviera de vuelta con mi consola.

Curiosamente solo se tardaron una semana en regresarme mi consola sin embargo no estuve yo para recibirla así que la recibió alguien más, pero cuando me dijeron que ya había regresado fui por ella y aquí note un par de cosas, yo les entregué mi caja en excelentes condiciones y me la regresaron completamente maltratada, los bordes lastimados y arrugados,  rayones y golpes en toda la caja, al ver esto me preocupe por la integridad de mi consola pero al sacarla, algo que no fue facil pues también me la empacaron mal, todo estaba bien parecía ser que solo se limitaron a patear mi caja y no el contenido.

El disco atorado estaba en la caja y la consola encendió a la perfección, probe jugar un rato New Super Mario Bros U y mi información estaba intacta todo estaba bien pero después de esta breve sesión de juego note algo que me llamó la atención mi estado de Miiverse decía que había estado jugando Batman Arkham City Armored Edition cosa que no era cierto, no le dí mayor importancia así que solo retire el disco de juego apague mi consola solo para llevarme la sorpresa que al día siguiente mi consola no volvió a encender y presentaba el mismo problema. Así que debía llamar a Latamel de nuevo.

Anuncios

2 comentarios en “La Muerte de Mi Wii U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s