Espera Wii U

La Espera por Mi Wii U

Espera Wii UDespués de que mi Wii U se hubiese descompuesto y tenerlo de regreso de Latamel, seguía descompuesto con la única diferencia de que en esta ocasión ya no tenía mi disco atorado. Inmediatamente los volví a llamar pues mi problema con mi consola persistia.

Mi experiencia en esta ocasión no fue tan placentera como la primera vez que llamé pues para empezar antes de tomar mi llamada me pusieron en tono de espera, escuche como por 5 minutos una versión lounge de el tema clásico de Super Mario Bros.  después fui atendido, en esta ocasión por una señorita, le expliqué mi problema, el hecho de que mi consola había sido enviada a reparación y que el problema no se había corregido. Me pidió el número de serie de mi consola para poder aceder a el historial de mi consola, yo por error le di el número de mi póliza de garantía, ella me indicó de mi error, me disculpe y le dije que en unos segundo se lo daba  (literal me refería a unos segundos lo tenía apuntado en la póliza) antes de darme un segundo me puso de nuevo en tono de espera en esta ocasión con la música de Mario Galaxy. Tuve que esperar como otros 5 minutos, quizás fue más pues después de la música de Mario Galaxy le siguió una melodía de The Legend of Zelda, cuando la señorita retomó mi llamada le di el número de serie.

Me explicó que este problema debía consultarlo con los técnicos del taller, así que me puso en tono de espera otra vez y en esta ocasión ya ni supe que tono de espera me puso por que preferí revisar mi correo y dejar el teléfono en altavoz. Al retomar mi llamada la señorita me explicó que de nuevo tendrían que recoger mi equipo, pero debido a que estaba muy próxima Navidad y Año Nuevo tenian menos personal y la recolección tardaría mucho más que una semana.

Me toco esperar, 1 semana después de mi llamada y no ocurrió nada, pasaron 2 semanas y no hubo recolección algo que me esperaba pues era la semana de navidad, fue navidad, fue año nuevo, pasaron 3 semanas y decidí llamarlos por que no iba a esperar un mes o más por ellos. Afortunadamente (o tal vez no) me atendió la misma señorita de la última vez y en esta ocasión solo tuve que estar en tono de espera una vez que fue cuando reviso con el taller por que nunca se dio mi orden de recolección, resulta que jamás se mando al taller la información de mi segunda llamada informando la persistencia de mi problema con mi Wii U.

Quizás nunca se hubieran  enterado de esto de no ser por mi llamada, lo cual me hace pensar que no existe un seguimiento interno de lo que las llamadas que reciben. La señorita me dijo que harían una recolección express de mi consola y que el gasto de este lo pagaría Latamel y yo no tendría ningún cargo. La recolección sería por parte de otra compañía que ellos contrataron, inmediatamente de terminar la llamada me enviaron un correo con la guía de recolección de mi consola, unas indicaciones a seguir para mandar mi empaque y el número de la empresa que debía llamar.

Llamé a  la empresa recolectora, me pidieron un par de datos, me dieron un número de orden y me dijeron el horario en que debía esperar pues en el mismo día me harían la recolección. Esperé hasta las 6 pm de ese día y no llego el recolector así que los llamé y me dijeron que ya venía en camino que llegaría a más tardar a las 8 pm de ese día, dieron las 8 y el recolector no llegó. Al día siguiente llamé a primer hora a la empresa de recolección y al explicarles que nunca llegó el recolector por mi paquete ellos me dieron una nueva orden de recolección y levantaron un reporte y me dieron un número para darle un seguimiento a esta falla.

El recolector llegó este día por mi paquete y al día siguiente recibí una llamada de la empresa recolectora dando seguimiento a mi caso y ofreciendo una disculpa por la no recolección. Unos días después de haber recibí un correo de parte de Latamel confirmando que habían recibido mi consola y estaba en el taller de reparación.

Otra vez tuve que esperar paso una semana y recibí un correo de el servicio de Latamel el cual decía y cito:

“Hago de su conocimiento que su equipo con la O.S. (orden de servicio) … se encuentra reparado”

Al día siguiente en la tarde recibí mi consola “reparada” al recibirla confirme por correo la entrega del paquete, empece a abrir mi consola pero al quitar la envoltura plastica negra con la que llegó note algo, la caja era total y completamente nueva no era la caja que yo envié a Latamel y que ellos maltrataron hasta no poder, saque el contenido y descubrí que la consola era nueva. No me alteré pues asumí que mis datos habían sido transferidos a la nueva consola que recibí pero al conectarla y encenderla se volvió claro para mi que este no fue el caso, solo me dieron una nueva consola, perdí los datos de mis juegos, mi Nintendo Network Id y perdí tiempo, mucho tiempo. Tiempo en llamadas para dar mi reporte, llenar sus formularios, escribir correo, esperar por recolecciones y entregas, esperé por mi consola que nunca llegó y todo para que al final del día solo reciba una consola nueva sin mi información, bien pude ir a la tienda donde compré mi consola y recibir la misma solución en menos tiempo. Latamel tardó casi 2 meses en resolver mi problema, 2 meses donde me quitó tiempo de juego.

Lo que más me molestó de esto fue el correo ese mensaje “Hago de su conocimiento que su equipo con la orden de servicio … se encuentra reparado“, ¿Cuál reparación? pensé, Latamel solo se dignó a cambiarme mi consola y lo hizo de la forma más descarada del mundo, sentí que Latmel me quiso timar pues lo que hizo no fue repar mi consola. Si el mensaje hubiera dicho algo distinto como “Sentimos informarle que su consola no tiene reparación y nos vemos en necesidad de remplazarla” pudiera ser que lo hubiera entendido pero ellos claramente me dijeron que la repararon. Recibí una solución mediocre a mi problema por parte de Latamel y solo espero que mi nuevo Wii U jamás se descomponga pues no quiero volver a tratar con ellos después de esto.

Anuncios

4 comentarios en “La Espera por Mi Wii U

  1. hola querido amigo, me tome la libertad de leer tu experiencia con latamel, y en parte me siento un poko trankilo. ya que por lo menos te reemplazaron la consola, y no te devolvieron la misma. imaginate nada mas, esperaste casi 2 meses, y si despues de esos largos 2 meses de espera recibias tu misma consola y con el mismo fallo?? ellos te pueden decir ‘misa’ y enviarte la misma consola las veces q ellos deseen, total ‘no les cuasta nada’. pero alo que voy es. prefieres hacer coraje al haber perdido todos tus datos(ok estoy deacuerdo con tigo de que es una perdida sumamente importante, pero no imposible de recuperar cierto?) y q te siguieran mandando tu misma consola dañada pero con tus datos las veses que ellos lo dessen o prefieres tener una conosola nueva, y con la garantia aun vigente que le corresponde, alo que voy es: mejor ten algo seguro que tener la inseguridad de tener q volverla a enviar :(. yo en lo partikular les hubiera agradecido de haberme cambiado la consola, y haberme entregado una nueva, ya q corriste con mucha suerte q a la segunda ves tubiste tu cambio fisico de la consola… yo mande mi 3ds xl ya que le salio una mancha blanca en la pantalla y se me tira apagar…. se las envie apenas estos dias, ya les llego a LATAMEL, solo esty en espera de ver que pasa.. si es necesario un kambio de consola EXELENTE, ya que lo uniko que kiero es q se repare mi consola, tecnicamente o FISICAMENTE.. de antemano amigo NO TOMES AMAL ESTO SOLO TOMALO COMO UN SIMPLE COMENTARIO saludos.

    1. Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo con lo de que la información perdida se puede recuperar y que el cambio físico quizas fue la mejor solución, sin embargo la atención que recibí por parte de LATAMEL influyó mucho en mi percepción, la comunicación con ellos fue la razón principal de mi inconformidad con su servicio, no es lo mismo que la misma empresa te diga por correo “su consola ha sido totalmente reparada” y lo que recibes no es tu consola, ellos mismos me están dando la idea equivocada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s