Enseñanzas de Videojuegos #5

Enseñanzas de Videojuegos 5-01Después de una mala experiencia con mi Wii U me puse a pensar y me di cuenta de algo, los videojuegos me han dado una gran enseñanza en la vida y esta es bastante útil en la vida cotidiana. Gracias a los videojuegos aprendi a tener una tolerancia a la frustración.

Esta enseñanza es algo de los más básico dentro de un videojuego pues cuando uno se encuentra jugando siempre ocurre algo que termina por frustrarnos y hace que uno desee aventar el control contra la televisión, esto es distinto para cada persona pues no todos se frustan ante las mismas situaciones. Para mi muchos de esos momentos se tenían que ver con la batallas con jefes pues aveces ocurría que cuando me encuentro apunto de derrotarlo el me mataba y tenía que enfrentarlo de nuevo.

Aparte de las batallas con jefes existían otras cosas como morir por culpa de un mal salto, tener que reiniciar todo el nivel por un Game Over cuando estaba apunto de terminarlo, perder cuando se acaba el tiempo y muchas otras cosas. El estar expuesto a este tipo de cosas me hizo me volvió mas tolerante.

Ahora me doy cuenta que pocas veces caigo ante la frustración y se lo debo en gran parte a los videojuegos pues ellos fueron quienes me expusieron a tantas situaciones tan frustrantes que me prepararon para no caer en frustración de manera inmediata. Ahora me doy cuenta que cuando M. Bison incrementaba su dificultad drásticamente después de obtener una victoria tuvo un proposito, que Shao Kahn usara su martillo y me trabara hasta que perdiera toda la vida fue parte de mi entrenamiento ante la frustración,  que en varios juegos de NES el Game Over significara tener que empezar desde el principio y la falta de password eran parte de un plan mayor.

Hay muchas enseñanzas en la vida pero siempre apreciaré más todas aquella que me fueron impartidas o reforzadas en los videojuegos pues la mejor manera de aprender siempre será cuando uno se esta divirtiendo y no se da cuenta que esta aprendiendo algo nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s