Secuelas numeradas en videojuegos

Secuelas Numeradas

Secuelas numeradas en videojuegosHace tiempo recuerdo haber leido en un blog una entrevista a Shigeru Miyamoto, él comentaba que en Nintendo preferían no poner poner números en  la siguiente entrega de sus franquicias por que sentían que estos podían alejar a jugadores que no habían experimentado el primer juego, por eso ellos preferían utilizar un subtitulo en la mayoría de los casos.

Esto es una gran verdad para mi, generalmente tiendo a evitar videojuegos cuando son numerados si no he jugado la entrega anterior a esta. Esto no siempre aplica pues los juegos de peleas son de ese tipo de juegos que puedo tomar apesar de no haber comprado la entrega anterior, sin embargo no puedo decir lo mismo a muchos otros videojuegos.

Creo que en gran parte se debe a que soy una persona que aprecia mucho la historia dentro de el juego y cuando veo a una franquicia estampada con un número sea el 2,4 o el que sea tiendo a desanimarme por que  no tuve la oportunidad de jugar la entrega anterior por alguna razón  y siento que me estoy perdiendo de una parte de la historia y experiencia del juego.

En mi mente se que en un videojuego en realidad nunca importa si jugaste la entrega anterior o no pues usualmente en el diseño de juego se considera esa posibilidad y además importa más el juego en si que la historia que es un elemento menor. Pero me resulta muy difícil tomarlo cuando es la segunda entrega y no jugué la anterior.

Hay ocasiones en que me resulta fácil ignorar el  hecho de que es una secuela como en el caso de Darksiders II pues era obvio que aunque estaba relacionado con el primero había un gran cambio y era el protagónico, pero por ejemplo con Assasin’s Creed donde solo jugué el primero y decidí no comprarme el segundo y después vino la tercera entrega y me llamó la atención pero el hecho de no haber jugado el dos me desanimó, también influyó el hecho de el el 3 no fuera el tercero pues hubo otros juegos entre el 2 y el 3.

En lo personal prefiero que una secuela no sea numerada pues esos números en vez de decirme que es una franquicia que llego a la la tercera, cuarta o quinta instalación y es buena termina reforzando la idea de que es un jugo que no entenderé por que hay 2, 3 o más juegos que me impiden apreciarlo en su totalidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s