Xbox siempre en línea

Análisis y conjetura: Xbox siempre en línea

Xbox siempre en líneaLos rumores más recientes sobre la siguiente consola de Microsoft, que actualmente lleva el nombre clave de Durango, indican que requerirá estar siempre en linea. Esto parece ser muy probable aunque Microsoft no ha dado ningún comunicado oficial negando o aceptando esta información.

Me da un poco de miedo esta información por que esto cambiaria el panorama actual dentro de el mundo de los videojuegos pues esta atacando  el mercado de los videojuegos de segunda mano y esto alteraría los hábitos de juego de algunas personas. En lo personal yo nunca compro juegos usados, la gran mayoría de mi colección son juegos que se compraron nuevos, pero tengo amigos que si lo hacen por que no pueden pagar el precio completo, también están las personas que venden sus juegos usados por crédito para comprar un juego nuevo con descuento, de ser reales estos rumores habrá quien tendrá que elegir hábitos nuevos de consumo o cambiar a otra consola.

Una de mis preocupaciones es que sucederá con los juegos después de que tu consola llegue a descomponerse o llegue una nueva generación y se suspenda el soporte en línea de los juegos, los servidores cuestan  y es obvio que habrá un punto donde no sea redituable mantenerlos es ese futuro lo que me preocupa, también esto aceleraria la desaparición de el formato físico de los juegos.

Mi mayor temor es que muchos piensan que Microsoft nunca haría esto por que sería un suicido comercial para la empresa, pero en realidad Xbox como empresa nunca ha sido lo mas redituable para Microsoft así que perder dinero es algo que no parece tan importante a la empresa en general, mas cuando la mayor parte del mundo usa una PC con sistema operativo de Windows así que pueden perder mucho dinero y aun así seguir invirtiendo más.

De ser cierto lo de un Xbox siempre en línea la empresa podría asegurar algunas exclusivas poco a poco con la promesa de que no sufrirán perdidas por el mercado de segunda mano ni de la pirateria y si ellos empiezan con este cambio podría dar pie a que Sony como Nintendo eventualmente lo hagan también.

Un Xbox siempre en línea es algo que me preocupa bastante pues aunque ellos tengan malas ventas y pierdan dinero son capaces de soportarlo y  podría iniciar un conteo regresivo hasta que sea solo un recuerdo el hecho de poder jugar sin conectase, con juegos usados y comprar juegos en formato físico.

Anuncios

Un comentario en “Análisis y conjetura: Xbox siempre en línea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s