Un noob gamer y las reediciones HD

Image

Hola amigos gamers, soy un nuevo colaborador de este original blog. Me gusto mucho el formato, así que decidí participar con entradas regulares 1 vez al mes (lo prometo), contando mis experiencias y sentir (eso sí, muy personal) sobre el mundo de los videojuegos.

Se preguntarán y este tipo ¿Quíen es o que? Bueno soy Rodrigo Castillo A.K.A Rui. Soy diseñador gráfico, melómano, músico frustrado y fotógrafo de closet. Me gustan los videojuegos (Já) y la vida me puso (de una forma un tanto fortuita y chistosa) a trabajar para una marca de videojuegos.

Nunca fui un hardcore gamer como algunos de mis amigos, ya que mi presupuesto siempre fue limitado, así que nunca tuve un Super Nintendo (extrañamente mis mejores recuerdos son con esta consola). Pero tenía amigos ricachones que me dejaban de vez en cuando jugar cuando iba a sus casas. ¿Por qué menciono el Super Nintendo? Quizá sea un nostálgico, y un retro gamer de hueso colorado, pero para mí, ha sido una de las consolas más importantes de los últimos tiempos.

Precisamente recordando esta gran consola, hay 3 juegos que marcaron mi infancia.

Donkey Kong Country, Street Fighter II (La arcade es mejor, pero la adaptación también fue muy buena) y The Legend of Zelda: A Link To The Past. (Probablemente el mejor juego de Zelda después del G-R-A-N Ocarina of Time)

Justo hace unos días leí un articulo sobre la reedición de este juego para la nueva portátil de Nintendo, el 3DS. Lo primero que pense: Oh! otro gran juego llevado al glorioso mundo del HD, con “nuevas” adiciones. En realidad ¿Qué tan necesario será editar un juego en HD? Claro para las nuevas generaciones de jugadores es una forma de disfrutar los clásicos, pero con gráficos estupidamente mejores a los que nos tocaron. Además atentan contra la nostalgia de los viejos (como yo) a desembolsar una suma de dinero considerable por “recordar los buenos tiempos” . No me parece malo, pero tampoco es algo muy original andar reeditando hitazos de hace 20 años.

En particular me enferma que luego terminan destruyendo lo que en su momento fue un gran juego (como Conker´s Bad fur Day), aunque sigo confiando en Nintendo y su gran manera de hacer ports y reediciones de juegos agregándole algo de magia a un juego de por sí bueno.

Así que Nintendo solo espero que para navidad hagas las cosas bien y nos traigas de nueva cuenta un juego memorable para tu consola portátil.

La reedición de Street fighter II (HD REMIX) no la he jugado. Pero seguramente no me decepcionará. Aunque salgan monos que ni al caso, pero bueno. Soy muy purista pero al final termino comprando.

Otro gran juego que creo deberían reeditar en HD debe ser Super Metroid ¿Por qué? Pues nomás para ver como se ve en gráficas ultra bonitas, pero eso sí, que respeten el gameplay y no le adicionen cosas como andar por las paredes como dibujo de crayones en la pared. LoL.

Como dato cultural y porque tiene que ver con la próxima entrada que haga en el blog. Soy fan from hell de los beat em´up.

Me despido muchachos. Como siempre sus comentarios y críticas son bien recibidas.

Si alguien gusta jugar conmigo mi gamertag es: KolorFuLRui

Mi Twitter : kolorfulrui

Se you soon!

FE DE ERRATAS: Gracias al comentario del administrador de este Blog. Me dijo que la versión de 3DS de Zelda: A Link To Past, realmente no es una reedición del juego de SNES, es una secuela. Solo para que lo tengan en cuenta 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s