Jugar Solo

Jugar Solo

Jugar Solo

Mucha gente juega videojuegos de manera solitaria, sin embargo recuerdo que para mi esto nunca fue una practica común al principio, yo siempre jugué con compañía jugaba con mi familia, con amigos  e incluso si jugaba en partidas de un solo jugador muchas veces me turnaba con alguien para jugar vida y vida o había alguien de espectador de mi familia observando mi partida.

Ocasionalmente jugaba solo durante mi infancia pero nunca era algo que disfrutará mucho pues en ese momento la mejor manera para disfrutar los juegos era en compañía, no fue sino hasta mi adolescencia que mi habito de juego cambiaria poco a poco. Probablemente se debía a que yo era el más pequeño de mi familia y aun cuando yo seguía disfrutando de los juegos el resto de mis compañeros de juegos tenía nuevos compromisos y prioridades que hacía que estos quedaran de lado.

Al no tener compañeros frecuentes para disfrutar de juegos empecé a jugar solo y al poco tiempo no me importó el hecho de no tener con quien compartir mi experiencia de juego, es más me empece a preguntar como es que nunca hacía esto de forma más frecuente, tenía más tiempo para jugar, no había que pasar el control si moría y al no haber nadie más en la habitación noté que ocurría algo más.

Jugando solo me encontraba inmerso en el juego de una forma que  nunca antes había logrado al tener compañía, quizás de no ser por mi experiencia de jugo solitaria no podría haberme interesado tanto en el genero de los RPG o inclusive haberme involucrado tanto en The Legend Of Zelda, jugar solo de dio una nueva forma de experimentar los videojuegos, no es mejor ni peor que las otras experiencias de juego que había tenido, era una experiencia diferente y me ayudó a disfrutarlos en otro nivel.

A lo largo de mi vida he jugado en distintas formas y aprecio cada una de estas experiencias, ademas creo que al experimentar todas las formas de juego que un videojuego te puede ofrecer lo llegas a comprender de una forma más completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s