Xbox One

Opinión: Xbox One

Xbox OneEl 21 de mayo ocurrió el evento Xbox Reveal en el cual se mostró la nueva consola de Microsoft la cual lleva de nombre Xbox One. Para mi el evento de Microsoft dejó mucho que desear, pues se enfoco mucho en aplicaciones y funciones que si bien podrían ser útiles como la función de snap mode, pero a mi como consumidor de videojuegos no son lo primordial.

Microsoft  planea posicionar a Xbox One como el centro de entretenimiento para el hogar o al menos eso puedo deducir por su presentación, quizás esto sea un movimiento correcto para la compañía pues llegará a un público masivo en ves de enfocarse a simplemente a gamers. Pero creo que hay que recordar que la marca Xbox en general esta asociada con videojuegos y creo que mucha de la gente de la que observó el evento esperaba ver como esta nueva consola mejoraría la experiencia de juego.

Creo que la presentación se enfoco mucho en la parte de Televisión( función que solo estará disponible de momento en Estados Unidos), deportes, la interfaz y el uso de Kinect. Hubo minimo enfoque en la parte de videojuegos y aunque se que se que no planeaban mostrar juegos bien pudieron mostrar cosas de la consola asociada a esta parte como las nuevas mejoras de Xbox Live, si habrá nuevos beneficios para miembros gold, en cambio solo hubo pequeños videos y una ligera mención de que están creando 15 nuevos juegos para el primer año y de estos 15 juegos, 8 son propiedades intelectuales nuevas.

La presentación no me dio razones a mi como consumidor para considerar comprar un Xbox One, es más el enfoque que manejo Microsoft me hizo sentir que observaba algo que no era para mi. Para empeorar las cosas después de su conferencia empezaron a salir a luz detalles que creo que debieron ser abordados dentro de la conferencia.

Sabemos que el Xbox One no es retro compatible, no permite el uso de juegos usados a menos que pagues una tarifa ya que cuando insertas el disco queda ligada a tu cuenta de usuario, dijeron que la consola no debía de estar en línea todo el tiempo pero resulta que tampoco puedes estar desconectado todo el tiempo, la consola deberá conectarse mínimo  cada 24 horas.

En lo personal son cosas que a mi me afectan poco pues yo consumo juegos nuevos todo el tiempo y lo de internet es molesto pero creo que es algo que podría llegar a superar, pero hay personas que estas practicas si les afecta. Otra cosa es que hay juegos que pueden volver mandatorio el estar siempre en línea y esto podría afectarme pues limita las formas como puedo jugar pues ya me ocurrió que en alguna ocasión el modem de mi casa se descompusiera y estuve 3 días sin conexión a internet esto implicaría que habría juego que no podría disfrutar por algo ajeno a la consola.

De momento no veo ninguna razón para considerar adquirir un Xbox One pues el evento no me mostró nada de valor para que yo lo adquiera. He visto videos y notas de otros sitios donde puedo ver que si hay potencial con esta consola para crear buenos juegos pero nada que me impulse a comprarla. E3 esta a la vuelta de la esquina y es obvio que ahí se mostrarán los juegos y ahí veré si hay algún juego que justifique alguna inversión en Xbox One quizás alguno de eso 15 juegos que realizan valdrá la pena.

De momento parece ser que mis necesidades de videojuegos están cubiertas por Nintendo y Sony pues la presentación de el Xbox One realizó un muy buen trabajo en mostrarme que no esta interesado en mi de momento busca algo nuevo y quizás sea un buen movimiento para ellos.

Para terminar compartiré un par de videos que vi dentro de Youtube de sobre el Xbox One.

Y para terminar un video que resume perfectamente la sensación te tuve al ver la presentación.

También pueden leer otra entrada que escribí hace varios días sobre Xbox

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s