Enseñanzas de Videojuegos #7

Enseñanzas de Videojuegos-01Siempre se puede aprender algo de cualquier experiencia, situación o momento, en lo personal me agrada notar todas las experiencias de aprendizaje que obtengo al esta jugando videojuegos. Una de estas enseñanzas ha sido ser una persona precavida.

Dentro de los videojuegos hay peligros, amenazas que impiden nuestro progreso, si uno no es capaz de superarlas el juego puede terminar, ya sea por que uno abandona el juego por frustración o simplemente llega la pantalla de “Game Over“.

Después de tantos años de jugar videojuegos estoy consiente de la presencia constante del peligro dentro de ellos, armado con este conocimiento procuro mantenerme siempre alerta, ver las posibles amenazas y estar preparado para lo imprevisto.

Sin darme cuenta este hábito de prevenir el riesgo fue aplicado a mi vida, constantemente pienso en las posibles consecuencias de aceptar algún proyecto en el trabajo, veo posibles riesgo en el futuro y busco elegir la mejor opción, creo posibles soluciones a escenarios que pueden o no presentarse, creo estrategias para evitar el peligro y así minimizar el riesgo para mi.

Los videojuegos me han enseñando tantas cosas a lo largo de la vida, muchas de estas enseñanzas ocurren sin que me de cuenta de ello, los videojuegos han sido una influencia positiva en mi vida a tal grado que no puedo imaginar mi vida sin ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s