E3

Opinión E3 2013

E3 2013Se ha terminado el E3 este año y en general estoy bastante satisfecho con los anuncios que se han realizado en esta edición del año 2013.  Las conferencias fueron bastante buenas y hay bastantes juegos que ya quiero jugar.

Creo que el ganador en este año fue Sony pues aprovecho la oportunidad que generó Microsoft con sus practicas que no son favorecidas por los consumidores pues las sienten bastantes restrictivas, además el precio de el Xbox One es mucho más caro que el de PS4 por lo que  quizás en esta ocasión a Microsoft le toque pasar por la experiencia de Sony cuando lanzó su PS3.

Los juegos definitivamente brillaron en este año pues hubo mucha variedad para las distintas necesidades los que más me llamaron la atención fueron juegos como The Order 1886, Below, Sunset Over Drive, Ryse, Killer Instinct, Destiny, The Crewprácticamente todos los juegos de Nintendo.

Anuncios como Star Wars: Battle Front, Mirror’s Edge 2, la presencia de Mega Man en el nuevo Super Smash Bros. me hicieron muy feliz,  sin embargo el mejor anuncio fue cuando Sony dijo que no usaría las restricciones de DRM que esta implementando Microsoft en su Xbox One.

Tambien hubo cosas extrañas como el anuncio de la Wii Fit Trainer entre los nuevos peleadores de Super Smash Bors. sin embargo  creo que lo más extraño es que Microsoft siga manejando una forma de comunicación que no es la adecuada. Leer en diversos blogs las declaraciones de Don Mattrick diciendo que si no tienes conexión a Internet compres un Xbox 360 o también los posts en Neo Gaf donde dicen que había representantes Microsoft tratando de hacer que las personas que fueron a Best Buy a provar los Demos de Wii U hicieran mejor una pre venta de Xbox One. Esto crea una mala percepción ante muchos consumidores y Microsoft debería de estar  enfocado en crear una mejor forma de comunicación pues con la forma en que actualmente lo están manejando no creo que sea la más adecuada.

Ya no puedo esperar para poder jugar muchos de los juegos que se mostraron el E3 lo bueno es que hay juegos como Batman: Arkham Origins, The Wonderful 101 y The Wind Waker HD que se encuentran próximos a salir. Sony supo aprovechar bastante bien su oportunidad y gano mucha empatia, sin embargo veremos si la gran ovación que recibió en su conferencia se traduce en ventas cuando salga el PS4.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s