Enseñanzas de Videojuegos #8

Enseñanzas de Videojuegos #8

Enseñanzas de Videojuegos #8

Hay una gran enseñanzas que me han dejado los videojuegos en la vida, algo muy sencillo que realizo todo el tiempo, no solo lo hacía mientras jugaba videojuegos, pero definitivamente jugar videojuegos reforzó esto. Para mi los videojuegos me enseñaron a emplear de manera constante el  pensamiento analítico.

Jugar videojuegos implica resolver problemas, una de las habilidades que se necesita para poder resolver un problema es la capacidad de análisis. Todos los juegos tienen en algún grado problemas a resolver que requieren que empleemos nuestra habilidad de análisis, desde tener un buen timing en los juegos de plataforma, como resolver los acertijos dentro de un juego e inclusible algo tan sencillo como colocar en la posición correcta las piezas de Tetris para conseguir el mayor puntaje y seguir en el juego.

Creo que me ayudó mucho que me agradaran juegos como The Legend of Zelda que esta plagado de puzzles dentro del juego, Pokémon con su gameplay donde hay fortalezas y debilidades, inclusive en estos momentos que sigo jugando Fire Emblem Awakening donde constantemente me encuentro buscando la mejor opción para maximizar mis posibilidades de éxito. Todos los juegos que he jugado hasta cierto punto me dieron una estimulación que me ayudo a mejorar mi pensamiento analitico.

Dentro de los videojuegos aprendí a ver las posibilidades para resolver un problema sin necesidad de hacer un movimiento, también aprendí a analizar el entorno dentro del videojuego para encontrar los secretos dentro de este. Poseer una gran capacidad de análisis y ademas tener una gran agilidad para implementarla en poco tiempo es una habilidad muy útil dentro de mi vida.

He estado jugado videojuegos prácticamente toda mi vida y no me veo dejarlos pronto pues ademas de que disfruto de ellos al reflexionar me doy cuenta que ellos me han enseñado mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s