Cartuchos Discos Juegos Recuerdos

Cartuchos Discos Juegos Recuerdos

Cartuchos Discos Juegos Recuerdos

Algo que noté cuando ocurrió la controversia con Microsoft y sus prácticas de DRM en el Xbox One es que en lo personal sigo prefiriendo el formato físico de los juegos que el digital. Afortunadamente Microsoft cambió sus políticas al notar que muchos consumidores no estaban dispuestos a consumirles su producto. Mi razón por la que no estaba conforme con las antiguas políticas de el Xbox One ere el hecho de que volvía el formato físico algo inservible, para mi el formato físico en los videojuegos representa mucho más que el juego.

Este afecto al formato físico inicia en algo muy básico lo cual es que desde que tengo memoria así era como yo jugaba mis videojuegos desde que tengo 4 años, pero hay más alla que el hábito de la infancia pues el formato físico le da una forma tangible al juego y uno puede tomarlo y decir “esta es mi copia de este o aquel juego” tengo una posesión, algo que puedo ver y tocar.

Esta posesión se vuelve algo más cuando interactúas con ella pues empieza a ser un deposito de recuerdos, momentos y experiencias que suceden con dicha copia física, no le ocurren a ninguna otra copia del juego más que al mio.  Es mi cartucho de Super Smash Bros. para el Nintendo 64 con la que pasaba las noches jugando con mis hermanos y primos en los fines de semana, fue mi juego de Pokémon Red al que se le daño la batería y no podía salvar, fueron experiencias y momentos que están ligados a estas copias físicas.

Hay un atractivo para mi en el formato físico que me agrada mucho, desde su empaque hasta su arte en el cartucho, otro aspecto es el manual me encantaban los manuales y es una lastima que ahora sea más raro la presencia de el manual de juego pero yo aun conservo varios.

Disfruto de ir a comprar mis juegos pues el hecho de buscar mi copia de algún juego es parte de mi preparación para disfrutar un videojuego, disfruto al elegir mi copia e inspeccionarla, también el momento de descubrimiento cuando encuentras un juego en oferta o que es muy difícil de encontrar. Uno de mis momentos más recientes de búsqueda y descubrimiento fue en este año con el juego de Fire Emblem: Awakening, como muchos sabrán hubo serios problemas con la distribución de las copias físicas del juego y aquí en México no había versión física de juego al momento de lanzamiento por lo que busqué por las tiendas de videojuegos más pequeñas y  después de buscar mucho encontré una copia, mi copia del juego, la conseguí en buen tiempo para hacerme del DLC de regalo por el lanzamiento de el juego, algunos pensarían que esto es un sufrimiento por un juego pero para mi es parte de el placer de jugar videojuegos.

Sufro de un gran apego emocional a mis videojuegos conozco a muchas personas que después de su infancia se han desecho de todos sus juegos e incluso lo más común dentro de algunos de mis conocidos es que venden sus juegos usados por crédito en las tiendas para comprar otro juego. Para mi esto no me es posible pues cada uno de mis videojuegos son representaciones físicas de mis recuerdos, puedo decir que conservo cada uno de mis juegos, aunque mi colección de juegos es muy modesta en comparación a la de otros coleccionistas pero me hace feliz saber que cada uno de esos juegos me acompaño durante mi vida.

Mientras tenga elección mi formato por elección será el formato físico pues la experiencia no estaría completa para mi sin el, además de que cada cartucho y disco se convierte en una representación física de esos momentos y recuerdos que pasé jugando videojuegos, conviviendo con amigos, jugando con mi familia y viviendo experiencias.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s