Recomendaciones de Amigos

Recomendaciones de AmigosHace un par de días algún amigo me pregunto si ya había jugado un juego y mi opinión sobre el, esta simple frase me recordó que algo que desde hace mucho tiempo yo no practico y es el pedir recomendaciones a amigos para comprar juegos.

Cuando estudiaba la primaria y la secundaria me era más fácil platicar con mis amigos sobre videojuegos, la gran mayoría de ellos jugaba alguno, durante este período de mi vida la manera en que principalmente me enteraba de algún videojuego era por medio de revistas de videojuegos o al verlos en las tiendas. Pero la única forma donde podía tener la certeza de si algún juego sería bueno era preguntando a mis amigos si habían jugado el juego que deseará en ese momento y si me lo recomendaban.

Quizás ninguno de mis amigos tendría la labia de un crítico de videojuegos pero nos entendíamos perfectamente y eran capaces de darme a entender si había valor en algún juego o no. De la misma manera en que yo preguntaba por juegos ellos ocasionalmente también llegaban a preguntarme a mi.

Estas pláticas de videojuegos entre amigos me ayudaban a formar un criterio mas amplio a la hora de elegir juegos inclusive llegábamos a debatir si había mérito en comprar un juego que se encontraba próximo a salir. Recuerdo haber discutido con amigos sobre The Legend of Zelda Wind Waker pues ellos no querían comprarlo por la dirección de arte que había seguido el juego, al final solamente uno de mis amigos y yo lo compramos al momento de su salida pero rápidamente lo recomendábamos ampliamente a todos los demás.

Poco a poco esta práctica  fue desapareciendo pues al pasar  los años algunos de mis amigos dejaron de jugar videojuegos, otros tenían distintas consolas a las mías, esto hacía mucho más difícil pedirle consejo a mis amigos y también era mucho más sencillo buscar la información de los juegos en internet y ver si había gran valor en el juego o no.

Eventualmente dejé de  pedir recomendaciones pues me mantenía muy bien informado sobre los videojuegos que capturaban mi atención y ademas sabía cosas generales de juegos próximos a salir por si me daban una sorpresa. Actualmente aun nos damos recomendaciones de juegos amigos, pero principalmente soy yo quien anda recomendando pues parece ser que soy el que consume más juegos y se mantiene más informado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s