Creatividad inspirada en videojuegos

Enseñanzas de Videojuegos #9

Creatividad inspirada en videojuegosExisten elementos que definen a las personas, para mi no cabe duda que los videojuegos forman parte en la formación del ser que soy actualmente. Fueron los videojuegos quienes me dieran un gran impulso para utilizar mi pensamiento creativo.

De muchas formas los juegos de video podrían haber nutrido mi creatividad pero la forma en que me ocurrió fue muy sencilla, algo muy básico que surgió de un simple deseo espontáneo en mi infancia, yo quería saber como sería mi videojuego. Esta pequeña idea rondaba por mi cabeza y a pesar de ser un pequeño niño de primaria que no sabía nada sobre programación, ni lineamientos para la gestión y desarrollo de un videojuego, jamás permití que esa limitante me desanimara a llevar mi idea acabo.

Mi proceso inicio con una simple hoja de papel cuadriculada y un lápiz donde mi primer intento de juego fue un simple mapa de un nivel de un juego de plataforma, no había nada espectacular en su diseño pero recuerdo que al haber terminado mi gran obra decidí probar mi creación y si había algo que jamás me ha faltado era imaginación. Mi proceso de prueba era bastante sencillo al haber terminado mi nivel dibujaba un pequeño monito en el inicio de mi nivel y con mi imaginación iniciaba el recorrido virtual por mi creación.

Con este simple acto de hacer un simple mapa para mi juego imaginario inicié un hábito recurrente por varios años donde siempre que disponía de tiempo libre creaba otro mapa tratando de superar mi creación previa. Este simple impulso de crear un videojuego me llevó a buscar dedicarme a emplear mi creatividad para mi trabajo.

Los videojuegos me enseñaron a emplear mi creatividad y gracias a ellos en la actualidad mi sustento económico proviene de una actividad donde recibo remuneración económica gracias a esto.

Anuncios

Un comentario en “Enseñanzas de Videojuegos #9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s