La Generación Y y para que sirve el botón “Y”

Por razones derivadas a mi trabajo, no había podido escribir en el Blog. Les pido una disculpa a todos los seguidores.  Espero me perdonen (Me da exis si, si o no)

Hace algunas semanas, conseguí un bello emulador de SNES y GBA para mi celular, lo que me llevó a horas y horas de diversión extrema, con grandes clásicos de todos los tiempos. Gracias a la versatilidad que a veces supone usar un emulador pude probar otros juegos que en mi infancia me fueron negados por razones económicas o nulo conocimiento de su existencia.

En estos días llegaron a mi computadora dos artículos bastante interesantes sobre la Generación Y y sobre las nuevas generaciones de gamers que asegura un estudio, son incapaces de pasar el nivel 1-1 del Super Mario Bros. (NES) que… porque esta difícil. Realmente me quede pensando en lo que significaba eso en la historia reciente de la humanidad (bueno no tan profundamente) pero si en lo que significaba para nosotros los gamers Old School y sobre todo en la capacidad y habilidad que hoy día tenemos o tienen los usuarios de los juegos.

Es alarmante ver en otro caso similar como en foros de ayuda, preguntan como hacer bolita a Samus (morph ball). Osea por Dios, como es posible que ni siquiera los niños de ahora se detengan a pensar en apretar los botones para lograr el movimiento deseado, ¿En verdad nos volvimos una sociedad que ya no piensa/razona/intenta? Justo lo ligue a la Generación Y. La generación a la que pertenezco aunque sigo pensando (yo por supuesto) que soy generación X, y justo leía que nuestra generación es apática, que la información ya está en toda la internet, que es muy fácil acceder a ella y que por lo general nos la vivimos en las computadoras. Entonces donde quedó lo bonito de los videojuegos, Compartir con tu amigo los trucos que haz descubierto, ayudarlo a pasar un nivel que para el era imposible . Hoy días compras un DLC o te metes a un foro y a la primera encontrabas info, etc. Ya no es la misma experiencia

Así que por el bien de los videojuegos y de adultos responsables en un futuro, señores desarrolladores aprendan y hagan un juego algo sencillo pero sin abusar. Bueno así pienso yo.

Sigo sin jugar Blood Dragon y el soundtrack lo escuche y esta INCREIBLE.. so 80`s….

Como siempre sus comentarios abajo.

Buena vibra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s