Game Over Screen

El Castigo de un Game Over

Game Over ScreenHay cosas que han cambiado mucho en los videojuegos, uno de esos cambios son las pantallas de Game Over, estas pantallas te indicaban que el juego había terminado, actualmente el game over ha cambiado y hasta cierto punto ha desaparecido su función y significado.

Mucha de mi infancia  se fue jugando en el NES, SNES, Nintendo 64 y las Arcades, creciendo de esta forma llegué a experimentar lo que significa un verdadero Game Over pues al principio los juegos de las consolas eran cortos cuando uno los dominaba era capaz de terminar algunos en cuestión de horas e inclusive minutos. La manera de evitar que alguien acabara el juego de manera inmediata era con una simple solución, hacer el juego difícil y desafiante.

Jugando Super Mario Bros., Castelvania, Mega Man, Teenage Mutant Ninja Turtles, Ninja Gaiden y muchos otros aprendí que el Game Over en muchos casos si implicaba reiniciar el juego, cuando te permitía continuar el juego había un castigo serio por haber perdido, como el perder todas las municiones y mejoras, este castigo normalmente era fatal en los últimos niveles por lo aveces era conveniente reiniciar todo el juego.

Actualmente existen pocos juegos que aún demuestran los horrores de ver un pantalla de Game Over, pues en muchos casos te colocan a 5 minutos de donde uno encontró su perdición en la partida anterior. Practicas como esta y muchas otras aveces hacen que muchos juegos se sientan que te llevan de la mano, lo cual en ocasiones llega a rondar en los bordes donde parece que los desarrolladores consideran que soy un idiota para poder jugar lo que han creado.

Muchos jugadores piden constantemente juegos más largos, como si el valor de un videojuego se encontrara en la duración de su historia, en lo personal a mi no me molesta un juego de corta duración si tengo que aprender a dominarlo varias horas para acabarlo después en 2. A veces hace falta un juego desafiante y despiadado que cuando se me acaben mis 5 vidas me muestre esa pantalla de Game Over y que me haga iniciar todo el juego desde su principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s