Super Nintendo

Mi Super

Super Nintendo

Cuando veo mi colección de videojuegos noto que una  consola para la que poseo muy pocos juegos es el Super Nintendo y sin embargo tengo muy buenos recuerdos con esta consola, el Super Nintendo representa para mi muchos momentos de dicha, alegría y quizás sea el elemento más representativo de mi infancia.

Los juegos de SNES que poseo se limitan a un puñado, una pequeña colección de juegos que esta formada por Super Mario All Stars + Super Mario World, Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest, Zombies Ate My Neighbors, Mega Man X, Earthworm Jim 2Separation Anxiety, Super Mario All Stars era el juego que venía incluido en mi consola y por mucho tiempo fue el único juego que poseía lo cual no era mucho pues en el NES yo tenía Super Mario Bros.Super Mario Bros. 2Super Mario Bros. 3 así que me pasaba el tiempo jugando Super Mario World.

Donkey Kong Country 2

Diddy’s Kong Quest lo obtuve por que en esos años jugaba mucho con uno de mis primos y nos alternamos en los juegos de Donkey Kong Country, a el le dieron el primero y el 3, a mi me tocó el 2. A pesar de no tener todos los juegos de la saga de Donkey Kong Country los jugué todos en cooperativo con mi primo aunque debo de aceptar que Diddy’s Kong Quest tiene un lugar especial para mi pues fue el único juego de la franquicia que pude experimentar yo solo.

Zombies Ate My Neighbors fue un juego que yo compré pues un amigo me lo recomendó y siempre buscaba juegos que permitieran 2 jugadores para jugar junto con mi compañero de juegos, debo admitir que jamás llegué a terminar este juego ni solo ni acompañado pero siempre que los jugaba me olvidaba de todo lo demás es un juego maravilloso.

Earthworm Jim 2 fue un juego que me regaló mi padre cuando regresó de un viaje a EEUU y me encantó su sentido del humor y recuerdo que cada sábado iniciaba mis sesiones de juego con este cartucho. Separation Anxiety era un juego Beat ‘em Up del Hombre Araña y yo al ser fanático de este super héroe me hice de este juego para ser mi personaje favorito.

Mega Man X

Definitivamente mi juego favorito de SNES fue Mega Man X, la primera vez que lo jugué fue en casa de un amigo después de eso sabía que tenía que hacerme de este juego, rogué a mis padres que me lo compraran y creo que fue el primer juego que me compró mi mamá simplemente por que se lo pedía. Siempre que podía lo jugaba, mis sesiones de juego no se completaban si no había jugado Mega Man X ese día, un día me lleve todo mi Super Nintendo a la casa de mis abuelitos con el fin de seguir jugando Mega Man.

Disfruté mucho de los pocos juegos que tenía para mi super, aunque estos no fueron los únicos que llegué a jugar. Recuerdo como jugábamos Street Fighter II mis primos y yo, fue jugando Super Street Fighter II  de SNES donde sufrí la derrota por alguien de mi familia mientras sujetaba el control con las manos cruzadas. La primera vez que vi The Legend of Zelda fue en el Super Nintendo pues uno de mis primos lo llevo para que lo vieramos.

Llegue a ver y jugar la rareza que fue Mega Man Soccer, experimenté con música y dibujos en Mario Paint, me reí junto a mis primos al jugar el absurdo Shaq Fu, vi el Super FX Chip en Star Fox, jugué Mario Kart, Killer Instinc, Street Fighter Alpha 2, Turtles In Time y muchos otros juegos más.

Shaq-Fu

Para mi el Super Nintendo no es solo una consola, representa un momento de mi vida, una época durante mi infancia cuando esta rodeado de primos que me enseñaban y ayudaban en los juegos, amigos que me mostraban juegos nuevos. El jugar y experimentar el SNES de la forma en que lo hice es una de las tantas razones por las que me apasionan tanto los videojuegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s