Enseñanzas de los Videojuegos

Enseñanzas de Videojuegos #10

Enseñanzas de los VideojuegosHe llegado a la décima de las enseñanzas que me han dejado los videojuegos, mi elección para esta enseñanza se basa en algo que considero muy importante en la vida cotidiana, lo empleo todo el tiempo y uso de manera constante cuando es momento de elegir videojuegos. Con los videojuegos desarrolle mi criterio.

Los videojuegos fueron parte de mi infancia, muchos de mis recuerdos son al rededor de ellos y a través de los mismos fui descubriendo mis gustos e intereses, no puedo decir que ellos son el único factor en el cual se sustenta mi criterio actual pero si puedo asegurar que son una influencia directa para este. Fue mientras jugaba que descubrí que tipo de juegos me llamaban más la atención y cuales disfrutaba más, también reconocí que juegos me decepcionaban o que simplemente no encontraba entretenidos.

Paso mucho de mi tiempo libre jugando videojuegos y conozco los géneros que simplemente no son de mi gusto, a la vez puedo aceptar que hay grandes juegos dentro de estos géneros pero que simplemente no son para mí, también acepto  que en ocasiones hay juegos malos pero que yo disfruto por que hay elementos que me hacen olvidar todas sus fallas y disfrutarlos.

Personalmente nunca he creído que sirva asignar un valor numérico para calificar si un videojuego es bueno o malo, pues creo que resulta imposible de cuantificar, tiendo a evitar leer en cualquier tipo de reseña las calificaciones que se otorgan, pues lo que más me interesa saber es como es la experiencia que elementos lo conforman y decidir en base a eso si es algo de mi agrado o no.

Gracias a mi criterio tengo los parámetros necesarios para saber que tipo de experiencias buscar, se que tipo de entretenimiento buscar, en el trabajo se que tipo de proyectos me interesa realizar y con que tipo de personas me gusta relacionarme. Mi criterio inició su desarrollo en el momento que te debía elegir entre el juego A o el juego B, una acción sencilla que me permitió crecer mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s