Enseñanzas de Pokémon

Enseñanzas de Videojuegos: Pokémon

El lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y esta a la vuelta de la esquina, me invadió las nostalgia y empecé a recordar todo lo que viví y aprendí jugando el primer juego de la franquicia que conocí, Pokémon Red, a continuación les comparto un par de las enseñanzas de videojuegos que recibí con mi juego de Pokémon Red.

Pokémon Red Version
Un excelente juego y el juego de Game Boy al que te tengo más cariño

Lo primero que se puede aprender dentro de el juego es que aún siendo niño puedes tener tus propias aventuras, debido a inicias como un niño de 10 años que sale de su casa e inicia una aventura, inmediatamente de tratar de iniciar tu aventura el juego nos deja otra enseñanza en la idea de que existe peligro en el exterior y no es inteligente aventurarse sin estar preparado.

Al elegir nuestro primer Pokémon se marca la idea que siempre tenemos la oportunidad de elegir nuestro camino, esta idea se ve reforzada durante todo juego, pues si bien el progreso es bastante lineal nosotros vamos construyendo a  un equipo según nuestras preferencias y deseos.

Para progresar dentro del juego se tiene que vencer a los líderes de gimnasio y sólo de esta manera podemos llegar al final de la historia pues ellos te permitían implementar habilidades nuevas, de la misma manera en la vida hay para crecer y avanzar hay que superar obstáculos, mejorar nuestras habilidades y destrezas.

El juego tiene la sutileza de mostrarnos que en la vida habrá personas que te engañarán como aquel vendedor que ofrecía el Magikarp y que debo aceptar que fui timado por aquella persona, también nos enseña que hay personas que nos ofrecerán ayuda, que nos desafiaran y quien necesitará ayuda.

El sistema de combate nos enseña a crear estrategias y planear movimientos ya sea desde la simple táctica de atacar al entrenador con Pokémon de nivel muy superior al suyo, explotar sus debilidades o algo más elaborado.

Hay muchos elementos de aprendizaje dentro del juego pero quizás el más útil de todos es que los juegos siempre son mejor cuando hay mas personas jugando contigo, gracias a que mis amigos y compañeros de la escuela se encontraban jugando pokémon la experiencia fue aún mas memorable pues durante los descansos y al final de las clases nos encontrábamos intercambiando pokémon para completar el Pokédex  o realizando batallas.

Estas son un par de las cosas que he aprendido mientras disfrutaba de Pokémon Red un juego que representa mucho para mi y no por nada es mi juego favorito de Game Boy.

Enseñanzas de Pokémon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s