GrandTheftAutoV

GTA V y el robo increíble

Posiblemente el editor de este su querido blog de videojuegos me vea con ojos de pistola, después de desaparecer un mes completo de este blog de anécdotas y cosas buena ondita, por lo que es momento de reivindicarme con los lectores del blog. Mi ausencia por estos lares, se debió al trabajo que tenía y a que realmente no me convencía ningún tema para escribir. Sin embargo he regresado con dos posts que seguro serán del agrado de varias personas. Sin más los dejo con la experiencia que tuve este mes con un juego que creo yo marcará el cierre de una generación de consolas.

Así es GTA V llegó a México. Es extraño como el hype que puede generar un titulo tan esperado a veces hace que las personas (en mi caso) decidan comprar un juego. Fue tal el bombardeo de publicidad que vi en diferentes lugares y comentarios positivos, que inmediatamente el día de su lanzamiento (aunque juré que no lo iba a comprar hasta después) lo terminé comprando. Ya se que fue algo muy ridículo de mi parte, haber caído ante tan vil trampa del marketing, pero supongo que Rockstar hizo bien su trabajo.

Sin embargo hace mucho tiempo no me involucraba tanto con un título, no sentía un juego con un argumento tan sólido y bien pensado que valiera la pena jugarse, no había interés mío en conocer más sobre los personajes que están presentes en la historia y las situaciones que los llevan a interactuar entre ellos, hasta que probé GTA V, fuera de las increíbles gráficas, el nivel de detalle y el realismo (dentro de la fantasía claro está) que se incluyen en esta magistral entrega de GTA, hay un valor agregado, hay un juego y una experiencia completa que te hacen recorrer las calles de Los Santos, solo por admirar los detalles, por conocer la ciudad interactuar en eventos aleatorios y liberar de nuestra psique al asesino/ratero/badass que todos traemos dentro. Los enfrentamientos con la policía (con bastante IA), las persecuciones, los vuelos en avión y los recorridos a pie sobre extensas porciones de terreno, hacen de GTA V un juego para la posteridad, después de jugar hace ya algunos años GTA: San Andreas creí que no iba a jugar otro GTA con una historia memorable, uno de los personajes mas carismáticos de los últimos tiempos (un gangster nigga chico bueno… imaginense) y por supuesto un título tan abierto que te permitiera hacer lo que quisieras en un mapa inmenso. Recuerdo que en ese entonces quedé maravillado con ese GTA. Hoy puedo asegurar que GTA V es una revisión y perfeccionamiento de esa experiencia, se pudiera decir que la revisión 2.0, es algo que siempre le voy a agradecer a Rockstar. Y que con seguridad puedo afirmar que fue uno de los juegos de la década, sino es que uno de los mejores juegos de la generación, y a estas alturas, después de ganar tantos premios y haber roto la mayoría de los récords que un juego pueda romper, me atrevo a decir que uno de los mejores de todos los tiempos. Rockstar eres un ratero de tiempo y de dinero, pero así hasta gusto da que te roben.

GrandTheftAutoV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s