Jugando en la Obscuridad

Jugando en la Obscuridad

Tiene menos de una semana de el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y pero ese tiempo fue suficiente para descubrir una sensación que ya había perdido mientras jugaba estos juegos y es el jugar en la obscuridad sin guías, sin páginas de internet donde se encuentre la información ni ninguna ayuda.

Definitivamente optar por un lanzamiento a nivel mundial para la nueva entrega de esta serie fue en mi opinión el mejor movimiento que pudo haber realizado, parte de la experiencia de juego es descubrir los secretos, ver lo inesperado, buscar los indicios dentro de el juego que te llevan a tu próximo destino. Con el desfase que tenían los juegos de pokémon era prácticamente imposible esperar la llegada del juego sin que se hubiera revelado varios detalles e inclusive que estuviera la guía completa en algún sitio o varios.

Por primera vez en varios años me siento como aquel pequeño niño de primaria que jugaba videojuegos y se maravilla con lo que veía desconocía con certeza  lo que seguía y escuchaba rumores de otras personas pero nada seguro.

Mi preferencia para jugar videojuegos  ha sido el jugar sin ayuda de guía ni asistencia de cualquier tipo pues creo que estas disminuyen la experiencia para mi. No siempre jugué esto pues cuando por primera vez descubrí que existían guías en internet las llegué a emplear en varios juegos aunque no las necesitará, gracias a esta experiencia me di cuenta una vez que terminaba el juego usando una guía sentía un vacío.

Supongo que el vacío que sentía se debía al hecho en que seguía un método, una serie de pasos que me mandaban de punto “A” al punto “B”  y para al final del juego la única recompensa que tenía al haber terminado el juego era esa. Me perdía de todo la experiencia que se generaba mientras jugaba el videojuego.

Cada persona tendrá su elección al momento de jugar pero mi recomendación para cualquier jugador es que de ves en cuando hay que dejar a un lado las guías y la información en la red, uno debe dejarse llevar de vez en cuando por sus deseos y aventurarse a hacer las cosas sin seguir pasos ni procesos.

Jugando en la Obscuridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s