LogrosyTrofeos

Logros y Trofeos

Desde que se había anunciado que el Xbox One vendría con un logro exclusivo de día 1 sabía que habría gente enganchada con hacerse de la consola desde el inicio simplemente sobre el hecho de tener este logro. Días después del lanzamiento de la consola me enteré de un suceso que me sorprendió bastante.

Si bien esperaba la acción de comprar la nueva consola de Microsoft por el simple hecho de tener el logro de día uno, no esperaba que hubiera personas que vendieran este logro en línea y lo peor es que había personas quienes compraban dicho logro. Creo que esta acción nos habla de como es que existen personas que han caído en un problema donde le dan demasiado valor a los trofeos y logros.

Si bien no creo que sean algo bueno o malo la existencia de estos si creo que existen personas que están perdiendo un poco de perspectiva por fijarse en estos, creo que los trofeos y logros deberían de ser un simple elemento que conmemoran un aspecto de nuestra experiencia de juego más no deben ser la experiencia de juego.

Un videojuego debería de valorarse por la manera en que te involucras con este, la manera en que quedas inmerso dentro de el y lo que te deja cuando lo terminas de jugar. En lo personal nunca me he fijado en cuantos logros y trofeos tengo dentro de juegos pues siento que de cierta forma son una manera de imponer sobre mi una manera de jugar el juego.

Como videojuegadores deberíamos de dejar que cosas como los logros y trofeos sean un plano secundario no podemos permitir que nuestro deseo de tener una gran colección de trofeos o un alto gamescore afecte la manera en que disfrutamos los juegos mas ahora que Xbox One te dará logros por cosas como ver la TV y comprar su consola en lanzamiento.

LogrosyTrofeos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s