Super Kid Cannon Post Cover

Skyjoy Interactive y Super Kid Cannon

El día de hoy tenemos en agrado de compartir en nuestro blog un poco de la historia de un estudio y el desarrollo de su primer videojuego.El estudio es  Skyjoy Interactive y su juego es Super Kid Cannon, a continuación les compartimos la historia sobre ellos esperando que sea de su agrado.

Sobre Skyjoy

logo skyjoy

Skyjoy Interactive se generó a partir de la alianza de Abdulhady Taher y los Hermanos Portilla quienes cuentan con más de 20 años de experiencia en la industria de los video juegos trabajando en títulos como Madden, Lord of the Rings y James Bond. Skyjoy Interactive  ha decidido especializarse en el desarrollo de videojuegos de alta calidad para plataformas móvil en iOS y Android.

Desde su fundación, el compromiso de Skyjoy ha sido y seguirá siendo dar prioridad al revitalizar la cultura contemporánea de los video juegos, muchos de los desarrolladores que tenemos en el estudio son gamers, de hecho este es un requisito indispensable para formar parte del equipo, que se vieron influenciados fuertemente por el inicio de la industria además de que bastantes han programado juegos desde la década de los 80s.

Su primer juego  y el reto de desarrollo

logo Super Kid Cannon

El video juego inaugural,Super Kid Cannon, es una apuesta por lograr esos objetivos. Para Super Kid Cannon tomamos inspiración de títulos clásicos como Mario Bros, Donkey Kong Country y otros clásicos de Nintendo, nuestro propósito es llenar el vacío en la industria móvil la cual carece de una cantidad solida de videojuegos con experiencias y personajes memorables.

Uno de los retos mas grandes fue crear una experiencia coherente, pues el genero de Super Kid Cannon es totalmente nuevo,lo definimos como “lanzador vertical” y probablemente mucha gente pensará que el juego será similar a “Doodle Jump” lo cual no es el caso, sino todo lo contrario, nos pusimos la meta de diseñar los niveles primero en papel de una manera muy tradicional y posteriormente trasladar nuestros diseños al motor de juegos.

El reto aquí fue trasladar nuestras ideas y diseños a algo que los jugadores pudieran disfrutar y tener una experiencia memorable. El resultado no siempre fue satisfactorio, es decir, muchos de los diseños originales tuvieron que ser cambiados puesto que al momento de hacer iteraciones en el diseño del juego algunos elementos ya no eran viables/ funcionales.

banner super kid cannon hd

Llevamos mas de un año desarrollando este juego y tomando una mirada hacia atrás comparando el juego que teníamos entonces con lo que tenemos el día de hoy es verdaderamente satisfactorio, el poder  ver como evoluciono de ser un demo con el cual empezábamos a explorar lo que queríamos crear a tener un juego totalmente funcional y divertido en tus manos y ver a gente reír y pasarla bien mientras lo juegan es verdaderamente invaluable.

Super Kid Cannon

SKC Beginning SceneEn “Super Kid Cannon” los  jugadores asumirán el rol de un panda rojo llamado ‘Super Kid Cannon’ quien haciendo uso de distintos tipos de cañones flotantes tendrá que navegar por 30 diferentes niveles plagados de calabozos, trampas y un sinnúmero de enemigos en búsqueda de su amada ‘Justine’ quien ha sido capturada por el malvado ‘Khan’ personaje basado en el Leopardo de las Nieves.  Super Kid Cannon establece un género nunca antes visto en el mundo de los video juegos portátiles, este se ha definido como “vertical-launcher” o “lanzador vertical” y ha sido especialmente diseñado para utilizar al máximo las pantallas de los dispositivos móviles otorgando máxima simplicidad en el manejo del juego, dando la oportunidad a cualquier persona, sin importar su edad, de poder disfrutar la experiencia al máximo. Super Kid Cannon también ofrece un alto rango de dificultad para los gamers más experimentados quienes buscan un reto en plataformas móviles.

Nueva Zelanda sera el primer país en recibir a ‘Super Kid Cannon’ teniendo como fecha de lanzamiento  mediados de Febrero para Android, subsecuentemente el juego sera lanzado a nivel mundial a mediados de Marzo, estará disponible en iOS, Windows y Android bajo el modelo de ‘free-to-play’ es decir, sin costo alguno.

El juego tendrá integración con las redes sociales, específicamente Facebook, donde podrás compartir, competir y compartir tu score con amigos y familiares.

En Bitácora Gamer apreciamos la historia que nos compartió Skyjoy Interactive, podemos apreciar el trabajo y dedicación que hubo en el desarrollo de su juego, les deseamos la mejor de las suerte con el lanzamiento de su juego y esperamos escuchar pronto lo que los usuarios dirán sobre este juego.

Super Kid Cannon Post Cover

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s