El impacto de Twitch plays Pokémon

El impacto de twitch plays pokemon

Desde hace una semana me encuentro mirando el stream de Twitch Plays Pokémon durante cada momento que tengo disponible. Debo admitir que en más de una ocasión perdí la noción del tiempo por andar maravillado de el poco progreso que ocurría a causa de la saturación del chat, sin embargo creo que lo es aun mas interesante la influencia que tiene este stream con el mundo gamer.

La interacción dentro de el chat es el elemento más atractivo dentro de este stream ser capaz de controlar el juego con comentarios volvió la experiencia a mucho mas que solo observar un juego, sin embargo la falta de control total le añadió un reto pues no solo una persona controlaba al mismo personaje, varios lo hacían y con distintas motivaciones, algunos buscaban generar progreso, otros buscaban impedirlo, otros quizás simplemente ponían comandos sin pensar.

La dinámica social que se presento obligo a que los jugadores empezaran a buscar la forma de logras sus objetivos en común, empezaron a organizarse, algunos cambios en el código original fueron implementados para mejorar la experiencia de juego y permitir a los jugadores tener posibilidades de luchar contra el caos generado por la creciente popularidad de este experimento.

Fuera de el cuarto de chat y el stream muchas personas empezaron a contribuir a darle exposición al juego, fuera en artículos, menciones en videos, compartir el enlace en redes sociales, también se empezó a crear mucho fan art en los sucesos recurrentes dentro del juego e inclusive momentos importantes dentro de el stream. Poco después se han creado chistes con los sucesos del juego y poco después llegaron parodias.

Con todo lo que ha generado este sencillo juego de Pokémon solo me puedo preguntar una cosa una vez  que se termine el juego ¿acaso la gente seguirá interesado en este tipo de experiencias de controlar de manera colectiva un solo juego? El creador de el stream ya ha dicho que esta interesado en probar esta interacción de chat en otros juegos, también han surgido varias personas que están haciendo sus versiones de twitch plays. Solo el tiempo y los jugadores podrán decir si esto será una nueva tendencia o si será solo un momento fugaz.

Si alguien desea ver el stream lo pueden ver con el siguiente enlace http://www.twitch.tv/twitchplayspokemon

El impacto de Twitch plays Pokémon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s