Project Morpheus

Project Morpheus

Recientemente durante el GDC Sony reveló su apuesta por trabajar en el mundo de la realidad virtual, Project Morpheus, más allá de su inspiración tomada por el gran interés en el Oculus Rift esto habla de la posibilidad de llevar las experiencias digitales a un punto más cercano a borrar la barrera de la realidad.

Mi postura ante esta apuesta aún no la tengo bien definida, pues por un lado me resulta muy interesante estos nuevos periféricos pues te permiten nuevas formas de interacción y a mi me gusta pensar las posibilidades que brindan a la hora de desarrollar experiencias interactivas y no solo videojuegos. Por otro lado pienso  siento que esto es una experiencia que como el 3DS de Nintendo uno debe presenciarlo para poder comprender todo su potencial y por eso no se que postura tomar aún.

Existen algunos comentarios dentro en linea sobre los pequeños demos que están en la GDC para familiarizarte con el concepto y la funcionalidad de Project Morpheus, al parecer la experiencia es bastante buena, de momento creo que aún es muy pronto para saber el futuro de este visor de realidad virtual pues aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio y esto último podría afectar bastante su alcance en el mercado.

Quizás la ventaja que tiene Sony con su Project Morpheus es que ya hay gente que ha estado jugando con la idea de el la realidad virtual gracias a la presencia del Oculos Rift y esto podría resultar en que no sufra como  el Kinect de Xbox en el sentido de que nadie tendrá que pensar desde cero en como utilizar este tipo de tecnología.

Project Morpheus

Anuncios

Un comentario en “Project Morpheus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s