Oculus y Facebook

Oculus y Facebook

Apenas la semana pasada comentaba sobre mis opiniones acerca de el visor de realidad virtual de Sony y siguiendo sobre la temática de la realidad virtual les comparto mi opinión acerca de la nueva compra que realizó Facebook sobre el Oculus VR.

Si bien la noticia fue algo inesperada el ruido que causo esta adquisición por parte de facebook no se dejo esperar y en lo personal creo que aun no hemos recibido evidencia alguna para sustentar el descontento generado por  esta compra, quizás la razón del descontento general se debe a la manera en que inició el proyecto de Oculus Rift, pues al ser generado por medio de crowdfunding en la plataforma de kickstarter algunas de las personas sienten cierto apego al proyecto, sin embargo la realidad de las cosas es que esas personas aportaron una cantidad de dinero en un gesto de buena fe, no son inversionistas de la empresa como tal, las personas recibieron algo a cambio de su inversión pues todos los dev kits que originalmente salieron fueron resultado de la recompensa de apoyar con dinero en el desarrollo de el producto.

Hasta ahora las declaraciones de Oculus VR y Facebook claramente marcan el hecho de que ambos estuvieron de acuerdo con la unión y que Facebook no planea imponerse, ni obstruir la visión original del proyecto. Si uno desea ser un pesimista y decide pensar que el Oculus Rift ha caído de la gracia y ya no será lo que uno esperaba aun queda la propuesta de el Sony con el Proyect Morpheus. La realidad de las cosas es que a la empresa le convenía altamente hacerse de un aliado tan poderoso como lo es Facebook, pues la empresa tienen recursos y capital que puede apoyar a la empresa a mantenerse a la cabeza de la competencia para seguir persiguiendo su visión de la realidad virtual.

Seguramente Mark Zuckerberg  ha visto otras posibilidades de aplicaciones del Oculus Rift más allá de lo que Oculus VR tenía planeado y en lo personal no me molesta mientras se mantenga fiel a la promesa de que no planea interferir en la empresa y planea dejarla seguir trabajando a su manera. El tiempo dirá si fue lo correcto o no este movimiento pero yo puedo ver por que Oculus VR realizaría este movimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s