Super Smash Bros Direct

Super Smash Bros Direct

El martes 8 de abril se dio un Nintendo Direct enfocado exclusivamente a el juego de Super Smash Bros. que esta siendo desarrollado tanto para el WiiU como el Nintendo 3DS, en este Smash Bros Direct se revelo mucha información interesante y después de haber visto este video en repetidas ocasiones les comparto mi opinión acerca de esta transmisión.

Primero que nada Masahiro Sakurai fue quien estuvo revelando la información dentro de el video y abrió con la ventana de lanzamiento que se tiene pensado para el juego, siendo verano del 2014 la ventana de lanzamiento de la versión de 3DS y diciembre 2014 para la versión de WiiU, pienso que la razón dentro de esta fechas se debe a que aun Nintendo no tiene dominado el desarrollo para juegos HD y por eso la versión de su portátil sale antes que la de la consola casera. También es posible que se deba a cuestiones de marketing pues en caso de haber realizado un lanzamiento simultáneo pudo haber resultado en que el usuario promedio solo hubiera comprado una de las dos versiones del juego, al tener dos fechas de lanzamiento permite que haya tiempo de que alguien más decida comprar ambas versiones.

lanzamiento-smash

Es probable que el hecho de dejar la versión de Smash Bros para Wii U para diciembre se deba que desean completar su desarrollo  para que salga en la temporada navideña y sea una buena excusa de juego que impulse a muchos padres a considerar comprar un Wii U.

Poco después paso a declarar que la animación de los personajes en el 3DS será a 6o cuadros por segundo y que algunos elementos como son los Pokémon y los trofeos de asistencia se moverían a 30 cuadros, esto se debe probablemente a las limitaciones técnicas que tiene la portátil de Nintendo y en general no tengo mayor inconveniente con este detalle mientras el frame rate se mantenga constante y sin problemas a la hora del juego.

Sakurai reafirmo las declaraciones previas de que los personajes que habría dentro de el juego serían los mismo y lo que cambiaría serían otros elementos como los escenarios, también declaro que habría ciertos escenarios repetidos pero que estos cambiarían su diseño entre versión, la música de los escenarios tendrá variación habiendo 2 canciones en el 3DS y en el Wii U una selección mucho más amplia.

Se mostraron un par de escenarios y mi personal favorito de los de 3DS fue el de Find Mii, más por que tiene la presencia de el jefe dentro de el escenario y espero que el Mii que salga dentro de la jaula sea el correspondiente según la consola que lo juegue y en el caso de Wii U es el Mega Man. Dentro de la presentación de los escenarios se comentó que regresarían algunos escenarios de entregas pasadas y que estos variarían según la versión del juego.

Smash Bros 3DS Find Mii

En algunos escenarios existirán jefes que atacarán a los jugadores, esta nueva adición se me hace bastante interesante y estoy emocionado de los jefes que podrían salir dentro de los escenarios dentro de el juego.

Se comentó que habrá tanto en la versión de WiiU como en la de 3DS un modo de multijugador en línea, también se dividió el modo de juego en linea en dos modos; For Fun, que es para un juego casual donde hay items y puedes seleccionar cualquier escenario salvo por Final Destination, y For Glory, donde es sin items y solo Final Destination, pero para evitar que sea el mismo escenario y hacer que la experiencia sea estancada ahora casi todos los escenarios tienen una versión Final Destination. Este tipo de cambios se me hacen bastante acertados y creo que van muy de la mano con el objetivo que busca Sakurai de crear una experiencia que sea capaz de complacer a los jugadores dedicaos como a los casuales, además estoy seguro de probar ambos modos solo para saber que tanto pueden limpiar el piso conmigo los jugadores pro.

Smash-Bans

Se hablo sobre que el juego en línea será ligado a las Nintendo Network ID y que se manejará un código de conducta donde se podrá banear a jugadores que no respeten estos lineamientos. Rompiendo con el método convencional de sistemas de posicionamiento la nueva entrega de Smash Bros lo creara por medio de una métrica denominada Smash Power donde el número indica el número de personas a las que superas a nivel mundial dentro del juego.

Se mostró una selección de los items que habrá dentro de el juego, los trofeos de asistencia y también se comento que ahora dentro de las pokebolas saldrá la Masterball a parte de la Pokeball convencional y que dentro de Masterball saldrán los Pokémon difíciles de encontrar como Arceus. Debo a admitir que todo este elemento de los items le da gran parte de su originalidad y atractivo de la franquicia y le permite a Nintendo sacar sus referencias obscuras y extrañas que pocos comprenden pero que se aprecian bastante.

De los personajes se reveló que se eliminan las transformaciones lo que resulta en personajes como Zero Suit Samus y Sheik se vuelvan personajes independientes dentro de el juego y por esta razón fueron reabalanceados para funcionar adecuadamente. En el caso de Zero Suit Samus se le dio un ligero rediseño y le pusieron tacones, que en lo personal lo veo innecesario para justificar el nuevo balance que se le dio al personaje. Zelda y Sheik tienen nuevos movimientos para llenar el vacío de su movimiento de transformación.

ZeroSuitSamus Sheik

 

También algunos personajes recibieron nuevos movimientos y algunos de sus ataques fueron ajustados para funcionar de manera adecuada. Como Lucario que al ser dañado sus ataques de aura empiezan a causar mucho mayor daño y ahora recibió su mega evolución, el Capitan Olimar solo tiene la habilidad de tener 3 Pikimin a la vez pero ahora los saca en un orden fijo, Pit perdió su habilidad para volar por cuestiones de Balance. Se anunció el regreso de Yoshi al juego y ajustaron su postura y sus ataques para un mejor funcionamiento dentro de el juego.

Dentro de los nuevos personajes se explico su funcionalidad y como ellos añaden y le dan variedad al juego con su estilo de pelea únicos, mi personaje favorito de Nintendo hasta el momento es Little Mac pues se me hace bastante interesante como es un personaje donde su fortaleza es simplemente el atacar en tierra y  se vuelve bastante débil en el aire, creo que una adición bastante buena en la franquicia. Aunque he de decir que sigue siendo mi favorito personal Mega Man y más ahora cuando en su final smash salen sus versiones de Mega Man X, Mega Man Legends, Mega Man Battle Network y Mega Man Star Force, creo que Nintendo esta haciendo más esfuerzo que Capcom por rendirle tributo a Mega Man como personaje icónico, es una lástima que su 25 aniversario pasará y sea hasta ahora donde se le da una verdadera muestra de aprecio.

Mega Man Final Smash
Me llena de felicidad ver esta imagen, muy buen trabajo Nintendo

También se mostró que puedes personalizar tus movimientos, aunque esta función no se puede implementar en el modo en línea, también dentro de el 3DS existe un modo de juego exclusivo llamado Smash Run donde los jugadores inician en un gran mapa donde se enfrentan a distintos enemigos por 5 minutos y al vencerlos obtienen distintos power ups que serán implementados en la batalla que sucede al terminar el recorrido de este mapa. Me encanta esta idea y definitivamente es una característica que vende bastante la versión de el 3DS, más por que salen distintos enemigos comunes dedistintas franquicias icónicas de Nintendo.

Se terminó la transmisión con la revelación de 2 personajes el regreso de Charizard, ahora como un personaje individual y con su mega evolución de Mega Charizard X, y el un pokémon de esta sexta generación Greninja, quien en lo personal siento que es una adición un poco inesperada pero he admitir que si iban a meter a uno de los 3 startes de la región Kalos el es el mejor tanto en cuestiones de fuente de inspiración para movimientos, como su popularidad en la escena competitiva dentro de el juego.

Charizard
Greninja

En lo personal estoy bastante contento con la presentación de Nintendo y estoy más que convencido que compraré  Smash Bros en cuanto salga a la venta, no me queda nada más que esperar a que salgan las dos versiones del juego para comprar ambas.

El internet ha hablado acerca de lo que piensa después de este Smash Direct que hubo y la gran mayoría es la reacción ante la inclusión de Greninja al juego pues su introducción al inicio daba la impresión de que sería Mewtwo y sin embargo debió ser algo que hasta cierto punto la gente debió de haberse recuperado rápidamente pues Sakurai nos anduvo trolleando durante toda la presentación. Hablando de reacciones de fans en la red me encontré esta teoría de fan que me gustaría que fuera real pero dudo que lo sea aunque uno nunca sabe.

Smash Bros Theory
Tengo mis dudas por la posibilidad de realidad de esta teoría, más que nada por la sombra de Ridley que se proyecto en el video haciendo entender que el sería un jefe de escenario, sin embargo Sakurai se la paso de Troll mucha parte del video uno nunca sabe si quizás eso también fue parte de su acto. Además me encantaría poder jugar como Chrom dado que Fire Emblem Awakening fue mi juego favorito del año pasado.

Super Smash Bros Direct

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s