Enseñanzas de Videojuegos 13

Enseñanzas de Videojuegos #13

Jugar videojuegos en muchas ocasiones es considerado por gente ajena a ellos como una actividad solitaria, en ocasiones lo es pero también es importante rescatar que dentro de los juegos existe un aspecto social, de comunidad, ayudarse uno a los otros y es este aspecto de trabajo en equipo en el que me gustaría enfocarme en esta ocasión.

Los videojuegos nos permiten simular muchos escenarios, podemos ser un grandes héroes que se enfrentan a seres increíbles y extraordinarios, podemos experimentar una aproximación a lo que sería entrar en combate dentro de una guerra, combatir el crimen, ser un villano y podemos experimentar muchas cosas más y de la misma manera en que suceden cosas ficticias también se practican valores muy reales dentro de los videojuegos. Son en estos pequeños aspectos discretos y sutiles donde surgen la mayoría de las enseñanzas que se pueden sacar de un videojuego se encuentran.

Al jugar en modo cooperativo es una de la manera donde aprendes a desarrollar esta idea de trabajar en equipo, pues cuando un juego ofrece la función de jugar junto con un compañero si es un juego bien diseñado eres capaz de notar la gran diferencia y beneficio que existe en cooperar junto a otra persona, inclusive dentro de varios jugadores masivos en línea o RPG’s se muestra este elemento de cooperación que sutilmente hace que pienses en el beneficio de el grupo y no solo en el individual.

Poco a poco en este tipo de juegos te acostumbras a que tus compañeros se encuentren en una buena posición pues el progreso sería mucho más difícil si no es que imposible sin ellos, la seguridad y el bienestar de el grupo se convierte en una necesidad. Cooperar tiene grandes beneficios fuera de el mundo de los videojuegos pues al igual que en el mundo virtual una persona puede llegar más lejos en la vida cuando coopera con otros que como lo haría estando solo.

Enseñanzas de Videojuegos 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s