Opinión: Fire Emblem en Smash

Este lunes sucedió un anuncio de un nuevo personaje para el juego de Super Smash Bros, todo fue presentado por medio de un pequeño trailer y cuando muchos creíamos que veríamos un solo nuevo personaje en este anuncio terminamos viendo 2 de la franquicia de Fire Emblem, en si no fue algo de gran relevancia el anuncio, sin embargo me llamó mucho la reacción ante la adición de uno de estos personajes.

En lo personal debo de admitir que me agrada el hecho de que se muestren personajes de el juego de Fire Emblem Awakening pues fue mi juego favorito el año pasado y aunque consideraba la posibilidad de ver 3 personajes de esta franquicia muy baja me agrada el hecho de que haya 4. En general la percepción que llegue a notar sobre la inclusión de Lucina dentro del juego se limitaba a que era un simple clon de Marth y  decepción por que se había desperdiciado un lugar dentro de el juego con este personaje.

Puedo comprender estos sentimientos pues en smash se tiende a pensar que lo personajes más icónicos de Nintendo son los merecedores de los puestos dentro de el juego, también es el único juego donde algún personaje olvidado pero popular puede hacer su aparición, sin embargo creo que muchos de estos sentimientos están mal enfocados pues según las declaraciones de Sakurai los personajes que aparecerán dentro de Smash son escogidos con mucha anticipación así que no deberíamos de tomar la presencia de Lucina como un simple desperdicio o algo simplemente improvisado.

La forma en que yo percibo las cosas es tratando de ponerme en los zapatos de el otro, si bien nunca he desarrollado un juego o trabajado dentro de uno puedo asumir la toma de decisiones que llevan a este resultado, pues si yo me encontrara en la posición de Sakurai siguiendo su método de tener un listado de personajes previo al desarrollo, no tendría una lista pequeña seguramente tendría muchos personajes e iría descartando personajes poco a poco dependiendo de ciertos factores.

Aquí lo interesante sería conocer los factores que pudieron guiarlo para descartar personajes asumo que al principio son cosas como que tan único puede ser su estilo de juego, si aporta algo nuevo establecido y la variedad que aporta el juego. También debe de haber más factores como los aspectos técnicos que cada personaje representa para el juego, cuestiones de tiempo y recursos disponibles.

En lo personal me gusta creer que un personaje como Lucina fue incluido por la suma de todos estos factores, seguramente querían incluir más mujeres en el juego y quizás el tiempo y recursos que disponían para el juego no les permitían añadir a un personaje 100% nuevo, posiblemente no encontraban la manera de hacer un personaje nuevo funcionar o un nuevo personaje rompía mucho el balance de juego, son seguramente estos factores los que poco a poco volvieron más factible a Lucina como personaje.

Yo diría que deberíamos de ver la inclusión de personajes como Lucina como personajes que se añadieron por que disponían de ciertas limitaciones que les permitía añadirla, probablemente no podían hacer más que esto, no hace falta odiar a este personaje o creer que se robo un lugar pues probablemente sería un lugar que no existiría.
Sobre los Personajes de Fire Emblem en Smash

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s