Estrategias de Nintendo

Estrategias de Nintendo

Apenas la semana pasada compartía mi opinión sobre el DLC para Mario Kart 8 y me preparaba para compartir mis deseos e ilusiones para el Pókken Tournament cuando en el transcurso de una semana Nintendo saco mucho contenido que hace ruido.

Después de ver las cosas que han mostrado mi impresión general es que están haciendo las cosas bastante bien en general, pues muchos de los anuncios que han salido causaron ruido y todo el mundo tendrá su postura personal pero en el gran panorama se esta hablando de Nintendo y eso es bastante bueno. Empezando por su promoción con el DLC para Mario Kart con una oferta que te permite expandir de manera considerable el contenido de el juego por un precio bastante razonable, seguido por sus colaboraciones con 3rd party como es el caso de Hyrule Warriors y el mas reciente con el anuncio de Pokkén Tournament son pruebas de que Nintendo hace un esfuerzo para tener contenido constante en sus plataformas, además de permitirle experimentar sin dañar las convenciones de sus franquicias como es la inclusión de personajes ajenos al universo de Mario con sus DLC o permitirle a Tecmo hacer un Spin Off basado en The Legend of Zelda.

Luego esta el hecho de que experimenta en esfuerzos de expandir su mercado introduciendo las figuras de “amiibo” que aparte de su uso es para implementar la tecnología NFC de WiiU y también permitir que  coleccionistas y fans de nintendo otro producto, el uso de “amiibo” puede ser beneficiosos para los juegos de Nintendo siempre y cuando sepa implementarlo y en teoría ellos ya tienen la estrategia de como implementarlos sin que se vuelvan algo obligatorio para disfrutar o tener todo el contenido de un juego. Si Nintendo ha sabido hacer algo bien hasta el momento es encontrar un buen balance entre entregar un videojuego que se siente completo y hacer que su contenido extra realmente sea un contenido adicional, por lo que es probable que sepa encontrar el balance donde quien consuma de estas figuritas pueda tener el valor adecuado de su inversión y quien no desee adquirirlas no se sienta forzado a hacerlas

El proximo lanzamiento de “amiibo” también causo el anuncio en Japón de una nueva version de el Nintendo 3DS el “New Nintendo 3DS” que será más poderoso que la consola anterior, tiene un segundo stick pequeñito, posé botones Z y tendrá juegos exclusivos de esa consola, si bien esto podría ser peligroso para Nintendo pues podría segmentar al mercado de la portátil dependerá de como lo maneje, en lo personal espero que cuando decidan anunciarlo oficialmente fuera de Japón el nombre de la consola cambie pues “New Nintendo 3DS”  creará la misma confusión en consumidores nuevos como lo hizo el nombre Wii U.

Finalmente esta la manera en que la gran N se esfuerza por dar apoyo a otros developers, pues al final del día así hay más lanzamientos constantes en sus consolas, prueba de esto es el hecho de que financio el desarrollo de Bayonetta 2 y las libertades y beneficios que les dio Platinum Games para que pudiera crear trajes inspirados en las franquicias de Nintendo, otro caso es el de devil’s third que también será exclusivo de Wii U. Nintendo parece que sabe aprovechar a los 3rd parties para crear contenido que Nintendo en si no crearía por ser una compañía con un enfoque familiar pero que sabe que necesita existir por que hay consumidores que lo piden.

Una de sus estrategias menores es la cantidad constantes de promociones que ofrece en su consola virtual, como la promoción que hace en previo al lanzamiento de Smash Bros, el descuento si adquieres ambos DLC de Mario Kart, inclusive esta la promoción de Azure Striker Gunvolt donde te dan gratis el juego Mighty Gunvolt si adquieres el juego en su momento de lanzamiento, nintendo ofrece promociones en la eShop de forma constante lo mejor de todo es que en muchas ocasiones es con el fin de promocionar otro juego, como en el caso de el lanzamiento de Mario Kart 8 que tenían su promo de un juego digital gratis.

La mala suerte de Nintendo ha traído muchas lecciones para la empresa acerca de como mejorar y al final del día los que estamos saliendo beneficiados de sus problemas somos los consumidores donde en un afán de mejorar su situación nos regala de beneficios y ofertas que hacen en parte su trabajo de hacer mas atractiva la propuesta de la gran N. Entre colaboraciones, experimentos, nuevas ideas, nuevas ip’s y más solo puedo desear que Nintendo siga trabajando por ofrecer contenido atractivo para los gamers.

Anuncios

2 comentarios en “Estrategias de Nintendo

  1. hola, disculpa si este no es el tema correcto, es que leí tu articulo acerca de tu wii U y la respuesta de latamel. La cosa es que tengo exactamente el mismo problema, mi wii U se queda con el foco rojo parpadeando, Quería sabes si latamel me puede ayudar con la reparación, pero el problema es que no tengo ticket de compra, reparan por algún precio? o hiciste algún gasto durante tu experiencia? gracias!!

    1. Hola Jorge, la verdad no sabría apoyarte en tu problema por que en mi caso hice válida mi garantía y por lo mismo no se si ellos reparen en casos como el tuyo, te recomiendo que consultes directamente con ellos para saber si pueden atenderte y reparar tu consola. Saludos y suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s