Opinión: Nintendo Direct 01.14.2015

Opinión: Nintendo Direct 01.14.2015

El pasado 14 de Enero se transmitió por el primer Nintendo Direct de este año donde se mostró mucha información relevante e interesante principalmente enfocada al los lanzamientos de el primer trimestre del año, después de un poco de reflexión les comparto mi opinión de lo mostrado por parte de Nintendo.

En general la presentación se me hizo bastante sólida, no creo que haya sido espectacular pero estuvo bien para ser una primer oleada de información de los anuncios de Nintendo en el año. Personalmente me hubiera gustado ver más pero no estoy insatisfecho ni decepcionado con los anuncios.

Lo que más me gustó dentro de el Direct fue el inicio, pues ese pequeño teaser de Fire Emblem me agradó mucho y me tiene bastante emocionado, pues me gusta saber que habrá un nuevo juego en la franquicia de Fire Emblem y que desde tan temprano lo anuncien al occidente, seguramente en parte se debe al éxito que tuvo Fire Emblem: Awakening.

amiibo Mario Party 10

Dentro de los anuncios algo que se me hizo un poco interesante y a la vez decepcionante es la integración de amiibo en los juegos de Nintendo, pues en algunos simplemente no parece nada interesante y en otros como en Mario Party 10 parece que puede funcionar pero si tienes información almacenada de Super Smash Bros debes de borrarla, simplemente no puedo comprender por que a la vez de esto no se haya anunciado una aplicación donde puedas almacenar la información de un amiibo para no perderla si pretendes darle un segundo uso.

La información de Splatoon acerca de la personalización y como modifican tu estilo de juego me agrada bastante aunque sigo dudoso sobre si lo compraré o no.  De Xenoblade Chronicles X simplemente puedo decir que sigo igual de emocionado que desde el principio y espero que pronto anuncien una fecha de salida para el juego. Uno de los anuncios que me llamaron la atención Project Tresure, me llama la atención por que es Namco Bandai, Katsuhiro Harada, Cooperativo en linea para 4 personas, Free to Play y exclusivo de Wii U muchas de estas cosas pueden ser buenas pero al mismo tiempo esto puede ser malo así que le seguiré la pista para ver si es algo que vale la pena.

New Nintendo 3DS XL

Quizás el anuncio mas fuerte dentro de este direct fue el anuncio oficial de  la llegada de el New Nintendo 3DS a América, lamentablemente aquí de momento solo se tiene planeado lanzar la versión de New 3DS XL y esta consola saldrá a la venta sin un cargador incluido en su empaque aun precio de 199.00 USD el 13 de febrero. Personalmente ninguno de los dos anuncios me molesta pues soy poseedor de suficientes cargadores como para quejarme de la falta de uno y no planeaba comprar la versión regular, puedo entender la inconveniencia en la falta de opciones al solo tener la versión XL disponible, ademas esas carátulas intercambiables de el New 3DS regular eran bastantes agradables.

Box New Nintendo 3DS XL Majoras Mask Especial Edition

A la par de el lanzamiento de el New 3DS saldrá The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D y hasta se llegó a anunciar una modelo especial de New Nintendo 3DS XL con el tema de este juego, versión que se agoto al poco tiempo y que hasta el momento no se ha hecho algún anuncio oficial de su lanzamiento aquí en México. Finalmente me agrada saber Xenoblade Chronicles 3D llegará en algún momento a América y el anuncio que mas me sorprendió fue la integración de amiibo de Fire Emblem para Code Name S.T.E.A.M., todavía no estoy totalmente convencido si deba adquirir este juego o no pero si resulta ser bueno seguramente lo haga y considerando que planeo coleccionar todos los amiibo de Fire Emblem esto hace mayor mi interés sobre el juego.

Después de este Direct sigo con la postura de que de momento PlayStation 4 será quien tenga mi mayor atención en este año pero Nintendo tiene un inicio sólido al inicio del año y tiene todo el 2015 para hacerme cambiar mi opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s