Enseñanzas de Videojuegos Pokémon Nuzlocke

Enseñanzas de los Videojuegos: Pokémon Nuzlocke

Recientemente decidí intentar el desafío Nuzlocke de Pokémon, principalmente lo hice por que quería volver a disfrutar de el juego tratando de agregarle más desafío y obligarme a implementar pokémon que normalmente no utilizaría. Después de haber terminado este modo de juego noté que aprendí un par de cosas al jugar de esta manera.

La primer cosa que aprendí fue acerca de los apodos, personalmente nunca me ha gustado ponerle apodos a los pokémon, al jugar el desafío nuzlocke decidí seguir el principio de poner nombres, descubrí en primer lugar que soy pésimo en pensar nombres y segundo aprendí que si hace mucha la diferencia el poner o no poner apodos, para bien o mal me tome mi tiempo en pensar un nombre para el pokémon que capturaba y eso me dio más apego con los pokémon al grado que ahora estoy considerando poner nombres en futuros juegos, pues fue una característica que he menospreciado por mucho tiempo.

Aprendí al momento de perder a mi primer pokémon que soy muy apegado a mis pokémon, pues aun cuando era un pokémon que no planeaba usar a lo largo me dolió mucho esa pérdida y fue relativamente temprano en el juego. Seguido de perder a un pokémon también aprendí a valorar pokémon que anteriormente había despreciado, pues en medio de el juego algunos de estos me sacaron de grandes aprietos.

Al darme cuenta que antes de llegar al tercer gimnasio no contaba con un equipo completo, me vi forzado a dejar de implementar un estilo de juego agresivo por implementar un estilo más defensivo, mis movimientos se volvieron más medidos, menos arriesgados y más calmados, empecé valorar movimientos que en ocasiones no usaba y empecé a jugar de manera distinta a como suelo hacerlo pues generalmente busco un estilo muy agresivo de juego.

Antes de el desafío nuzlocke generalmente implementaba un estilo de juego donde un pokémon peleaba por si solo al momento de el combate, en el desafío me vi forzado a cambiar hábitos, cree un equipo más dedicado a trabajar en conjunto que a pelear de manera individual constantemente cambiaba de pokémon para que su esfuerzo en conjunto me diera la victoria y así disminuir el riesgo de pérdida.

Creo que eventualmente estaría dispuesto a volver a intentar un desafío nuzlocke, pues aprendí mucho sobre como cambiar mi estilo de juego después de intentarlo una vez, pero no creo hacerlo pronto pues noté que a pesar de ser ficción las emociones que sentí y percibí fueron muy reales para mí, hasta cierto punto creo que me puso en una alta tensión emocional, pues aun recuerdo como después de perder a uno de mis pokémon tuve que detenerme de jugar un par de días por haber tenido que liberar a otro pokémon que cayó en combate.

Anuncios

2 comentarios en “Enseñanzas de los Videojuegos: Pokémon Nuzlocke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s