Opinión Nintendo En Los Móviles

Opinión: Nintendo En Los Móviles

Recientemente Nintendo reveló el anunció de una nueva alianza con la compañía DeNA y reveló que planea desarrollar juegos para dispositivos móviles. Al enterarme de esta noticia no me alarme, tampoco pensé que la compañía creadora de los juegos de  Mario y Zelda se encontrará en apuros. Lo tomé como una oportunidad de capturar una parte de ese gran mercado que son los jugadores de dispositivos móviles.

Actualmente el problema que presenta Nintendo es que carece de poder como marca, pues  no es tan relevante en la cultura como hace unos años, recuerdo que mis padres le decían a cualquier juego “el Nintendo”, actualmente ya no sucede esta situación. Al insertarse en el mercado de los celulares y tablets me parece que el plan es volver a ser el sinónimo de la palabra videojuego y mostrar a los consumidores que no conocen a la empresa la calidad que le da fama a Nintendo.

Si son implementados estos movimientos de forma adecuada producirán consumidores nuevos de las consolas que la compañía produce y así alcanzar mayores ventas. No me preocupa que entre a este mercado porque un par de razones, si algo sabe hacer Nintendo son juegos de calidad y el mercado de dispositivos móviles tiene una enorme cantidad de juegos mediocres y malos, antes de los dispositivos móviles estuvieron las consolas portátiles donde Nintendo dominó el mercado. No planea abandonar el mercado de las consolas, solo pretende ampliar su mercados para mejorar sus ingresos.

Personalmente los juegos que se producen en dispositivos móviles jamás han sido de mi agrado mas no me he negado a estos y si llego a jugar un juego bueno no me importa la plataforma. Debemos de ser consumidores de videojuegos, no de marcas por lo que si Nintendo decide hacer juegos buenos no debería importarnos dónde los saca sólo nos debemos preguntar si queremos jugar lo que ofrecen.

Nadie sabe lo que depara el futuro, no sabemos si en unos años morirán los juegos físicos, las consolas o si se dejara de jugar en celulares y tablets para solamente jugar en PC, como gamers simplemente debemos de buscar los juegos que nos interesen y de ser posible jugarlos.

Opinión Nintendo En Los Móviles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s