Análisis y Conjetura: Shin Megami Tensei & Fire Emblem Crossover Trailer

El primero de abril durante el Nintendo Direct se presento por primera vez una muestra de la colaboración auq anunció Nintendo con Atlus usando las franquicias Shin Megami Tensei y Fire Emblem hace un par de años. Desde su anuncio he observado de manera repetida el trailer y comparto mis observaciones e ideas acerca de el video.

Planea ser clasificación M

SMTxFE00

Mucha gente se quejó de era demasiado pop y que la temática no correspondía a lo que maneja Shin Megami Tensei, personalmente solo me encuentro familiarizado con Shin Megami Tensei IV así que no puedo opinar mucho pero según esta pequeña imagen se anticipa que sea un titulo con clasificación M así que no planeo despreciar este juego por un trailer que fue creado para el público general cuando planean que la temática siga siendo para un público maduro.

El arte es interesante

SMTxFE01

Cuando entiendo que el concepto que buscaban era el de un mundo de fantasía en época moderna la dirección de arte me da bastante sentido, el escudo de el uniforme de la chica parece tomar inspiración en los emblemas que aparecen en los Fire Emblem y la armadura de el protagonista es una fusión entre tecnología y fantasía.

Su arma parece familiar

SMTxFE02

En el trailer aparece brevemente este personaje que si bien tiene un aspecto amenazante no parece ser un villano, lo que me resulta mucho más interesante en su vestimenta es que el mango de una de sus espadas parece ser la Falchion de Chrome en Awakening, inclusive diría que su diseño parece tomar inspiración de Lucina y Chrome, tal vez por eso porta dos espadas.

Motos y caballeros

SMTxFE03a

Me parece interesante ver en el montaje de la batalla que primero este personaje con una motocicleta y un caballero que cabe destacar que no posé ningún rasgó que lo haga parecer un personaje humano y posteriormente en la misma secuencia la apariencia cambia.

SMTxFE03b

En este cuadro podemos ver al chico de la motocicleta usando una armadura que previamente no portaba, lo que me hace pensar que en este juego así como su temática de mezclar la fantasía con el mundo real y moderno, dentro de el juego los personajes tienen la habilidad de combinarse con las clases de unidad que existen en Fire Emblem y probablemente están basados en personajes de los juegos de esta franquicia.

Niveles

SMTxFE04a

En esta imagen se puede apreciar lo que parece ser un nivel de juego, lo interesante de este mapa es que en la esquina inferior derecha se puede ver que hay un segundo nivel por lo que asumo que probablemente exista la posibilidad que no sean solo niveles planos donde llegando a la escalera te carga el siguiente piso, aunque bien el nivel inferior podría ser solo decorativo o es una escena previo a que inicie uno el nivel.

SMTxFE04b

En esta imagen se aprecia que el movimiento en los niveles será similar al de Shin Megami Tensei IV, también se puede ver que este escenario es temprano en el juego por los niveles de los personajes y lo que es más importante es que a un lado de las fotos de los personajes se distinguen 3 iconos que parecen indicar el tipo de unidades que son.

El primer icono parece ser la clase lord, el segundo asumo que es pegasus knight y el tercero me inclino a pensar que es cleric debido a el báculo en la imagen pues es el arma implementada por esta unidad.

Tiki

SMTxFE05a

Dentro de esta secuencia se ve en los posters la imagen de un artista de nombre Tiki, su apariencia e imagen son muy similares a Tiki de Fire Emblem, considerando que en Fire Emblem ella es un dragón podría ser que este personaje sea el mismo que aparece en Fire Emblem o podría ser que enste universo hay paralelos entre los personajes de el mundo de fantasía de Fire Emblem y el mundo real.

SMTxFE05b

Aquí se aprecia a la misma Tiki de el poster pero aquí esta bastante definida su imagen como Manakate pero bien podría ser que esta es la apariencia que este personaje toma cuando esta en combate.

Enemigos

En este trailer se mostró mucho combate y cinemáticos donde se mostraron enemigos que habrá dentro de el juego.

SMTxFE06a

Al parecer este personaje esta rodeado de una energía obscura y todo el ambiente esta tomando un tono morado y sombrío en esta escena.

SMTxFE06b

Este personaje convoco un enemigo, para el combate asumo podría ser que como en la serie de persona tengas la posibilidad de convocar a un ser para atacar en tu turno o que cada unidad tiene su turno individual.

SMTxFE06c

Este hombre en túnica, atrae un poco la atención por el detalle de los triángulos que flotan a su alrededor más que nada por lo que se ve posteriormente.

SMTxFE06d

Aquí se ve un enemigo que pose la misma decoración triangular que estaba flotando con el hombre con túnica roja, además que también tiene una gran túnica roja este enemigo, acaso será que el hombre se transformo en esta criatura o simplemente esta asociado con ella, cabe destacar que en la parte de su cabeza se aprecia lo que es una cabeza humana.

SMTxFE06e

Aquí se ve lo que es una unidad mecánica con gran armadura similar a lo que es un general en Fire Emblem.

SMTxFE06f

Este enemigo parece tener un aspecto mas alejado a lo humanoide y más acercado a el diseño de un demonio de Shin Megami Tensei.

SMTxFE06g

En esta imagen se aprecia a cuatro enemigos recibiendo el ataque, dos personajes con túnicas rojas enfrente de los dos enemigos que posen colas.

El caballero de negro

SMTxFE07a

Aquí es donde mi mente se pone a imaginar cosas, pues este personaje tiene un aura morada similar a los enemigos mostrados anteriormente pero se nota que posee un aspecto más humano similar a lo que presentaban los protagonistas.

SMTxFE07b

Al verse de cerca se nota que pose un aspecto muy humano, pero si algo me ha enseñado Fire Emblem es que el rojo es el color de los enemigos, quizás es un amigo que primero es un enemigo pero asumo que es un enemigo que posee una habilidad similar a los protagonistas.

Es humano

SMTxFE08a

En el trailer se aprecia este personaje atacando a los enemigos, lo que me parece altamente curioso es que en este personaje específico no se muestra el rostro, la única instancia donde sucede algo similar en los protagonistas es con el chico de la motocicleta que llega con un caballero que no parece ser un ser humano.

SMTxFE08b

Probablemente tengas la posibilidad de elegir atacar como humano, con tu unidad acompañante como se muestra en la imagen o la posibilidad de combinarte con tu unidad para enfrentarte a tus enemigos, pues en el trailer se ve que en la batalla hay personajes que se encuentran atacando en su ropa común.

Esta secuencia

SMTxFE09a

En la secuencia final se muestra la imagen de una de los protagonistas bajando y un pegaso que posteriormente se transforma .

SMTxFE09b

Probablemente solo sea algo para una simple escena de el juego pero bien podría se un indicio de mi idea de que existe la posibilidad de que se fusionan los protagonistas con la clases de unidades pues es en este punto donde surge algo más moderno y en las otras dos unidades que no poseían rostros humano sus armaduras tienen un diseño mucho más clásico, el caso de el caballero en la motocicleta fuera de la moto su armadura es podría encajar en un juego de Fire Emblem en cambio el chico posee una armadura con una diseño más de el estilo de este juego.

Definitivamente espero que pronto se revele más información de este juego pues si bien no es lo que me imaginaba de este crossover lo que me han mostrado me tiene bastante interesado en lo podría producir este juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s