El Terror en Bloodborne

El Terror En Bloodborne

Bloodborne ha capturado la mayor parte de mis tiempo libre, al haber jugado tanto tiempo he aprendido que este juego en ocasiones hace que tenga miedo en el juego pues posee muchos elementos de terror, hay muchas cosas de estas que me gustaría ver en juegos de el genero de terror. Este juego para empezar no es un juego de terror, sin embargo emplea muchos elementos que pueden producir terror en el jugador.

Son pequeños detalles que de forma individual no causan temor pero al juntarse llegan a producirlo y al haber mayor número de estos elementos se incrementando el miedo en la experiencia de juego. Elementos como los enemigos dentro de el juego que al juntarse en grandes cantidades representan un gran peligro más no dan miedo, pero  en ocasiones de forma súbita llegan a rodearte y atacarme en grandes números, estos momentos han generado en mi situaciones de pánico.

Los Blood Echoes son otro elemento que llegan a ser causa de el miedo en mi, pues a mi manera hay dos estados en de estos donde no importan y donde si, es cuando te empiezan a importar donde son un elemento de terror pues cuando son una cantidad significativa pero no son la suficiente para alcanzar un nivel más o para adquirir el item que deseo, la cautela se vuelve mucho más importante pues temo perder mi vida y si llego a morir temo morir antes de recuperar esos Blood Echoes.

Bloodborne es muy bueno para no decirte que te conviene, nunca te dice cual es la ruta a seguir y es en esta incertidumbre donde llega a nacer un pequeño miedo, no saber si un personaje NPC es bueno o malo, no saber si la opción que elegí es la correcta y lo que hace más complicado estas decisiones es el hecho de que no descubres de forma inmediata, inclusive cuando se llega a dividir el camino temo alejarme mucho de esta división pues no siempre es claro cual será progreso, cual podría ser un atajo que me permita regresar o si se tratará de una área nueva.

Quizás una de las cosas que me influencia y me llega a causar terror en el juego es el conocimiento, tener la experiencia de combate previa con un enemigo o un jefe de un intento fallido y saber que posee un ataque podría aniquilarme de un solo golpe, también saber que estoy entrando a un combate, falto de Blood Viles o sin Silver Bullets. Inclusive saber que esta cerca la victoria frente aun jefe puede añadir un poco de tensión en el combate pues debo resistir el impulso de tratar de terminar la batalla pues fácilmente un jefe podría aniquilarme de un golpe.

Dentro de Bloodborne hay mucho desafío, muchas cosas que hagan que tema aventurarme más allá de lo desconocido, temer de lo que he enfrentado y la tensión que llego a sentir es muy real, sin embargo después de enfrentarme a los peligros y desafíos llega un breve momento de satisfacción donde siento que vencí algo que fue creado para derrotarme que superé a un enemigo más poderoso que yo. Después de ese breve momento de felicidad entro en la realidad de que después de esta pequeña victoria sigue un desafío más intenso que el anterior y vuelvo a sentir un poco de temor.

El Terror en Bloodborne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s