Jugar para Estar en Calma

A lo largo de mi vida he jugado muchos tipos de juegos, me gustan los videojuegos por la gran cantidad de opciones que ofrecen al jugador, entre géneros y plataformas abarcan los gustos e intereses de distintas personas y al haber una gran diversidad de juegos también existen ocasiones donde cierto tipos de juegos son ideales.

Después de un día de mucho trabajo, presiones de por cubrir fechas de entregas y demás responsabilidades lo primero que busco es dejar todo eso en el pasado y deseo estar en calma y relajado. Las personas somos muy distintas por lo que es obvio que los tipos de juegos que me calman a mi no necesariamente son los mismos que calman a otras personas. Si lo que quiero es simplemente olvidarme de todo prefiero jugar juegos de tipo RPG pues entre batallas, grinding y el mundo de fantasía que presentan simplemente en la inmersión entro en un estado de relajación que me ayuda a calmarme.

En los últimos años también descubrir que jugar Animal Crossing me ayuda a relajarme, probablemente sea por ser un juego sin un objetivo fijo donde puedes hacer cualquier actividad que por eso sea un buen entretenimiento, personalmente lo que más me entretiene es el aspecto de acomodar y decorar los cuartos.

Si en el estado que me encuentro es de enojo para mi no hay mejor terapia que tomar un juego de pelea y descargar esa ira dando golpes a un oponente hasta liberar la frustración, en cambio si lo que tengo es alguna preocupación generalmente el jugar un videojuego con elementos de puzzle me ayuda a regresar a mi centro y estar en calma.

En ocasiones prefiero buscar la calma por medio de un juego en especifico pero esto generalmente depende de mis gustos en esos momentos y la mentalidad que me encuentre, lo que si puedo decir es que los videojuegos son parte importante en mi vida cotidiana pues me dan entretenimiento, experiencias increíbles y  además mientras juego me han ayudado a estar en calma.

Jugar para estar en calma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s