Descanse en Paz Satoru Iwata

Descanse en Paz Satoru Iwata

Este 11 de Julio del 2015 falleció Satoru Iwata, una persona de bastante relevancia en el mundo de los videojuegos, la pérdida de esta persona ha tenido gran impacto en la comunidad pues Iwata quien trabajó en grandes proyectos, junto a grandes personas y en el desarrollo de grandes juegos, además de eso fue presidente de una de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos.

Grandes fueron los logros de Iwata y a pesar de esto basta con ver algún Nintendo Direct o leer algún Iwata Ask’s para notar que el ser presidente de la compañía no era lo que lo definia a él,  era su pasión eran los videojuegos y eso se nota en toda aparición pública que realizó y en los proyectos que colaboró. Fue una persona que prefirió reducir su salario en lugar de reducir el personal por que para él la moral de los empleados importaba más que el dinero.

Sobre todo, los videojuegos tienen el propósito de ser sólo una cosa: Diversión. Diversión para todos.

Satoru Iwata

Esta frase Iwata encapsula la manera de los videojuegos en la filosofía de Nintendo y es obvio que él creía en sus palabras pues siempre hablaba sobre la diversión que generaban  los juegos de Nintendo, inclusive él no tenía miedo a usar el sombrero de Luigi en un Nintendo direct, realizar un montaje de pelea con Reggie en E3 y quien puede olvidar esas bananas que crearon tantos memes en el internet, era obvio que para él todo esto era con el objetivo de transmitir la diversión que dan los videojuegos.

Momentos de Satoru Iwata

Es una pena que esta persona ya no se encuentre con nosotros pero ha dejado un gran legado en la industria de los videojuegos y ese legado sigue aquí, Saturo Iwata es alguien que como gamer y fan de Nintendo extrañare, me pesa mucho su muerte pero jugaré Balloon Fight recordando con aprecio al Gamer que era un desarrollador de juegos que se convirtió en el presidente de Nintendo.

En mi tarjeta de presentación, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un gamer

Satoru Iwata

Descanse en Paz Satoru Iwata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s