Opinión | Pokémon GO

Opinión | Pokémon Go

Recientemente se dio el anuncio de un juego de Pokémon para iPhone y Android, este anuncio fue bastante interesante, no por que fuera un anuncio de un juego de Pokémon en dispositivos distintos a Nintendo pues The Pokémon Company ya ha explorado con la franquicia en este mercado, es interesante por la dinámica que manejará el juego el cual se aprecia en el video de el anuncio de la aplicación.

La interacción que propone la aplicación donde se combina el mundo real con el mundo de los monstruos de bolsillo tiene bastante potencial, además esta aplicación parece que permitirá una interacción mas cercana a lo que ofrecen sus contrapartes en las consolas portátiles de Nintendo pues existe la posibilidad de capturar, entrenar, intercambiar y tener batallas pokémon.

Una de las cosas que me resultan más curiosas e interesantes de esta aplicación es la posibilidad de implementar un dispositivo llamado el Pokémon Go Plus, una especie de broche que se puede conectar por Bluetooth a nuestro dispositivo móvil, el Pokémon Go Plus indicará al jugador cuando está en posibilidad de capturar un pokémon y otros eventos relacionado con el juego.

Pokémon GO Plus

Aún es muy pronto para saber si será una juego bueno o si será una pesadilla de microtransacciones, pero el concepto que presenta este juego me parece lo bastante fuerte e interesante para que muchas personas estén dispuestas a comprar la aplicación y si esto es parte de la estrategia de Nintendo de generar juegos para dispositivos móviles a mi parecer hay un buen camino. La manera en que en el video solo se muestran los pokémon de la primera generación puede ser para apelar a la nostalgia de antiguos consumidores la franquicia o una indicación de que simplemente estos estará disponibles.

Personalmente dudo que esto llegue a sustituir a los juegos de la consolas portátiles de Nintendo pero este anuncio es capaz de expandir el mercado de consumidores de la franquicia y volver a capturar a usuarios que habían dejado a un lado la franquicia. Espero conocer más acerca de este juego en el futuro y hasta el 2016 sabremos si valdrá la pena o no este concepto de videojuego.

Opinión | Pokémon GO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s