Descubriendo Nuevos Géneros de Juego

Descubriendo Nuevos Géneros de Juego

Recientemente adquirí el juego de Persona 4 Dancing All Night, un spin off de la franquicia que en vez de ser un RPG es un juego de ritmo, es la primera vez que poseo un juego de este género pues antes de persona nunca me había interesado lo suficiente este género de juegos para añadir uno a mi colección,  había jugado un par con amigos pero nada demasiado dedicado como lo estoy haciendo con persona. Después de haberme metido a este tipo de juegos  haciendo reflexión me di cuenta que muchas veces he descubierto nuevos géneros de videojuegos por juegos como Persona 4 Dancing All Night.

Hay muchas maneras de encontrar nuevos géneros de  videojuegos pero creo que la principal manera en que conocí y experimente franquicias y géneros nuevos fue debido a spin offs. La primera vez que jugué un spin off fue Dr. Mario por que me encantaba jugar Super Mario Bros. en el NES, este juego me llevo a probar Tetris y de ahí nación una interminable relación con los juegos de género Puzzle.  Otra de las franquicias que me ha llevado a probar y adoptar nuevos géneros ha sido Mega Man, aunque a diferencia de la franquicia de Mario que me introdujo a distintos géneros de manera agradable como fue los puzzle, los videojuegos de deporte, el genero de karting y otros más, el personaje de Capcom me mostró juegos un poco extraños y algunos malos, pero tanto era mi apego al robot azul que probé grandes cantidades de sus juegos que poseían su nombre o lo tenían ligado de alguna u otra manera.

Juegos como Super Smash Bros abrieron mi panorama hacia otras franquicias como fue F Zero, Earthbound y Fire Emblem, por ser un amante de los juegos de Mario de Nintendo empecé a jugar otros juegos de la gran N lo que me llevó a Star Fox, The Legend of Zelda y muchos más, el gusto por los juegos de acción y aventura me llevó a probar distintos juegos de este generó hasta que llegué al hack and slash, también descubrí a Platinum Games que son uno de los desarrolladores con mayor nivel al momento de crear un juego de acción. No todos los descubrimientos guiados por el gusto por alguna franquicia han sido exitosos pues mi gusto por los super héroes me hizo probar videojuegos malos.

Actualmente considero que sería ingenuo de mi parte adquirir un videojuego simplemente por ser de una franquicia o estar ligado a una IP, ocasionalmente aun lo hago pero procuro investigar lo suficiente antes de arriesgarme a adquirir un juego exclusivamente por su nombre, si embargo gracias a realizar esto mientras crecía y conocía la industria de los videojuegos pude experimentar y descubrir géneros de juegos que eran desconocidos para mi. Gracias a esto tengo una mente abierta a explorar juegos y géneros desconocidos, también me permite aceptar que hay valor en todos los géneros de videojuegos aunque existan algunos que no me agraden a mi personalmente.

Descubriendo Nuevos Géneros de Juego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s