Cambios en Fatal Frame V

Sobre los Cambios en Fatal Frame: Maiden of Black Water

Llegó Fatal Frame V a América y Europa pero el juego no llegó igual a su contraparte que salió desde el año pasado en Asia, durante el proceso de localización hubo cambios en el juego, se añadieron un par de trajes inspirados en las franquicias de Nintendo y se removieron un par que era de lencería, las escenas fueron cambiadas y ahora muchas personas se quejan de censura.

Como había comentado anteriormente mi postura principal es jugar este juego y apoyar la franquicia, por lo que el juego sufra de unos cambios y ediciones no es algo que me impulse a dejar de comprar el juego, si bien me parecen exagerados los cambios considerando su clasificación no tengo manera de conocer lo que sucede de manera interna en Nintendo como para que ellos llegaran a la decisión de cambiar el contenido de el juego. Quizás lo hicieron para incrementar el alcance de el juego pues como franquicia Fatal Frame es un juego de nicho, sumándole que esta siendo lanzado en el Wii U el panorama de venta se ve muy reducido, tal vez la razón fue para evitar una clasificación de Adults Only pues mientras más alta sea tu clasificación se reduce tu alcance de público.

ESRB Adults Only

Quizás la razón de su cambio se deba a algo totalmente ajeno al mismo juego o los jugadores, es probable que Nintendo no desea que la diferencia cultural sea causa de polémica y arruine su imagen pues Fatal Frame es un juego que fue creado en Japón y esta concebido principalmente para  el público japonés. Al salir el juego de Japón se expone a otras culturas y si bien los elementos editados son aceptables en la cultura donde  fue producido el videojuego, para otras personas estas podrían ser tachadas como inaceptables o de mal gusto. A la compañía con franquicias como Mario Bros, The Legend Of Zelda y Pokémon no le conviene correr el riesgo de que se cree una polémica por que decide publicar un juego con material que algunos podrían tachar como pornografía infantil o simplemente obsceno.

Fatal Frame V: Disfraz Eliminado

El cambio que realizaron dentro de el juego quizás incomodo a algunas personas pero para Nintendo quizás era mucho más inteligente correr este riesgo y molestar a unos cuentos fans que dejar el juego intacto para arriesgarse a un conflicto más grande, pues es un juego que ofrecerá en “free to start”para que algunos jugadores le den una oportunidad a la franquicia. Quizás cuando la franquicia deje de ser de nicho y tenga un mayor alcance a Nintendo le empiece a importar más el público y decida sacar formatos físicos y quizás después en un futuro dejar el fan service y las escenas intactas dentro de el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s