Verdadero Terror en Videojuegos

Verdadero Terror en Videojuegos

El Terror es algo muy común en los videojuegos, tan común es que tenemos géneros en la industria dedicados a esta emoción, sin embargo esto no pasa de ser parte de una experiencia de simulación, algo de ficción y nada más. Con motivo de la temporada de Halloween me he inspirado para mencionar cosas que causan verdadero terror en los videojuegos.

El miedo se genera al momento de estar en la presencia o sensación de estar en peligro, un gamer naturalmente encuentra al miedo mientras juega, no es necesario estar jugando un juego de el genero de terror para sentir miedo el miedo llega a invadirnos en distintos momentos, al estar enfrentando a un jefe y estar apunto de perder una vida, cuando no has llegado o encontrado un checkpoint después de jugar mucho tiempo o cerrar tu partida de juego para después darte cuenta que olvidaste salvar tu juego antes de cerrar. Todo este tipo de situaciones nos llegan a poner ligeramente tensos e incomodos pues no llega el miedo de perder nuestro progreso.

Bajando a un nivel más atemorizante se encuentra la posibilidad de dañar nuestro hardware, ya sea desde romper un control al tirarlo accidentalmente o en un momento de furia, lastimar la pantalla por aventar el control en el enojo, romper el circle pad de tú Nintendo 3DS por jugar como salvaje Smash Bros o inclusive que se descomponga la consola por completo y te enfrentes a la posibilidad de que deje de funcionar. Probablemente en el mismo nivel que se encuentra una consola muerta estará el miedo a que se corrompa o pierda toda la información de tus juego, pues es la sensación de probablemente todo se ha perdido y muy difícilmente podrá ser recuperado.

Afortunados son aquellas personas que no han experimentado estas situaciones de verdadero terror al jugar videojuegos, sin embargo hay un nuevo terror que todos estamos sufriendo actualmente, es el cambio en la industria de los videojuegos, algunos temen que será el fin de las consolas, otros temen que será el fin de Nintendo, hay quienes temen que Nintendo deje de hacer videojuegos en consolas para dedicarse a los celulares y dispositivos móviles, hay quienes le temen que los dispositivos móviles se vuelvan el estándar de la industria, otros temen el levantamiento de modelos como el free to play, el DLC y las microtransacciones.

Hay muchas cosas que pueden asustarnos en el panorama actual de la industria de los videojuegos pero también es importante recordar que en ocasiones solemos temerle a cosas que no había razón para temer, probablemente el temor que llega a asechar nuestra mentes en realidad no es amenaza alguna, excepto en el caso de que tu consola se dañe ahí si no hay mas que hacer que llorar pues ya no podrás jugar tus videojuegos.
Verdadero Terror en Videojuegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s