Opinión: Nintendo Direct 11.12.2015

Opinión: Nintendo Direct 11.12.2015

Este jueves 12 de noviembre Nintendo transmitió un Nintendo Direct, algo que fue de suma importancia pues aparte de centrarse en los lanzamientos de juegos para Nintendo Wii U y 3DS este era el primer Nintendo Direct posterior al fallecimiento de el presidente de la compañía Satoru Iwata. Había muchas expectativas y creo que la compañía logro satisfacer a su público en general.

Que mejor manera de abrir su direct que con The Legend Of Zelda: Twilight Princess HD pues desde hace mucho tiempo se viene filtrando la información acerca de este juego así que era preferible simplemente mostrarlo desde el principio, además se anunció un amiibo de Wolf Link que será compatible con el juego de y que los otros amiibo de The Legend of Zelda también serán compatibles con el juego cuando salga el 4 mazo 2016. Por si fuera poco decidieron hacer un pequeño teaser de Nuevo Zelda para Wii U, mostrando un pequeño clip y diciendo que el amiibo de Wolf Link podrá transferir alguna información a este juego.

amiibo Wolf Link | The legend of Zelda Twilight Princess HD

Aparte de este anuncio de  zelda también se dieron muchos anuncios de actualizaciones para juegos, iniciando por el recientemente lanzado The Legend of Zelda: Tri Force Heroes con una expansión gratuita que lleva por nombre Den of Trials, además de mostrar nuevas opciones de vestimenta siendo la basada en Fierce Deity’s Mask mi favorita personal. Splatoon recibirá mucho más contenido adicional en forma de niveles y opciones nuevas de vestimenta, además se dio la promesa de más contenido nuevo por lo menos hasta Enero. Finalmente para Super Mario Maker se anunció una opción para buscar niveles de manera mucho más avanzada y completa de la que esta disponible dentro de el juego aunque llegará hasta diciembre y es para computadoras, celulares y tablets pero algo es algo.

Se mostró a más detalle el juego de Animal Crossing: amiibo Festival disponible apartir de el 13 de noviembre, un juego que no logra convencerme de el todo y su principal atractivo para mi son las figuras de amiibo con las que saldrá. También se le dio un pequeño espacio a Xenoblade Chronicles X que saldrá el 4 Diciembre y al finalizar al direct se subió a la Nintendo eShop 4 parches opcionales para mejor el rendimiento y los tiempos de carga en la versión física de este juego.

Animal Crossing amiibo Festival

Se mostraron un par de las iniciativas de juegos Free to Start Nintendo, que es Free to Play pero a Nintendo no le gusta ese nombre, en Badge Arcade y Pokémon Picross para el Nintendo 3DS que no me llaman mucho la atención pero tampoco me incomoda su existencia como ha sido en los previos experimentos de Nintendo con este modelo de negocio. Es bueno ver que se le da exposición a la Nintendo eShop y visibilidad a los desarrolladores independientes así como los juegos que son exclusivos de su tienda virtual. Se anunciaron nuevos paquetes de Ninetendo 3DS y de Wii U siendo este último el más llamativo a ser la consola de 32 GB con Smash Bros y Splatoon.

Pudimos ver un poco de POKKEN TOURNAMENT y ahora sabemos que nos queda a esperar hasta Primavera 2016, ojalá y pronto tengamos una fecha mucho más específica. Vimos un poco de Star Fox Zero un juego que fue retrasado pero en general se ve bastante bien hubo muestra de vehículos, como estos tienen distintos modo de juego entre ellos y también se dio una nueva fecha de lanzamiento quedando el 22 Abril de 2016.

El juego de Mario & Luigi: Paper Jam saldrá el 22 enero 2016 un juego que no me desagrada pero la verdad no me interesa demasiado, igual que el juego de Final Fantasy Explorers pero siempre es agradable saber que vienen estos juegos para el público que los consume y aun mejor cuando te dicen que vendrá con todo el DLC lanzado en japón gratis el 26 de enero 2016 cuando salga, esto solo puede ser superado por la edición de colección que mostraron.

Una de mis partes favoritas fue la sección sobre Fire Emblem Fates explicaron la temática de las 2 versiones Fire Emblem Fates Birthright y Fire Emblem Fates Conquest, posteriormente saldrá una tercera versión llamada Fire Emblem Fates Revelation, lo que realmente me emociono fue el anuncico de  Fire Emblem Edición especial pues definitivamente esta será la versión de el juego que adquiriré cuando salga el 19 febrero 2016 pues esta edición contiene las 3 campañas además de un libro de arte que siempre me agrada tener.

Fire Emblem Fates Special Edition

Uno de los anuncios que no me esperaba que me interesaran y terminaron haciéndolo fue el de Mega Man Legacy Collection y su funcionalidad con el amiibo de Mega Man, además de un amiibo Dorado de Mega Man que saldrá el  23 de febrero 2016, algo que me parece bastante bueno para mi que desafortunadamente no he podido conseguir el amiibo de Mega Man pero quizás pueda cambiar mi suerte gracias a este anuncio.

amiibo Mega Man

Hubo un par de anuncios menores como que el 27 de febrero llegará a la consola virtual de el 3DS Pokémon Red, Blue & Yellow, Hyrule Warrios Legends para 3DS llegará el 25 marzo 2016 y se mostró a Linkle un personaje conceptual que se había mostrado en los documentos de diseño de este juego. Cosas que me hubiera gustado ver más es Bravely Second End Layer recibir un poco de exposición mas allá de una imagen con el logo y la fecha de 2016 y que Project X Zone 2 no tuviera una exposición tan fugaz pero al menos sabemos que llegará el 6 de Febrero 2016, quizás al juego que le fue peor fue Devil’s Third que simplemente salió en un instante para mencionar la fecha y mostrar la portada de el juego, si tan poca le fe le tiene Nintendo a Devil’s Third por que demonios si recibe versión física mientras Fatal Frame V que tuvo mucho mayor exposición por parte de la misma compañía no recibió copia física supera mi nivel de comprensión.

Finalmente para cerrar su Direct y alocar a todos los fanáticos de  Nintendo y Final Fantasy  se anunció que Cloud personaje de Final Fantasy VII estará en Super Smash Bros como DLC así como un escenario inspirado en este juego, además de un traje de mii de chocobo y se dejó un mensaje de cierre anunciando de una transmisión especial de Super Smash Bros. en diciembre. Con todos estos anuncios esta claro que Nintendo deseaba complacer a muchos de sus fans y yo me encuentro bastante satisfecho salvo por un par de detalles que me hubiera gustado ver  y conocer más pero en general lo considero un Nintendo Direct bastante fuerte.

Cloud en Super Smash Bros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s