Desarrollar Interés en Videojuegos

He compartido un par de anécdotas acerca de como mis sobrinos experimentan los videojuegos gracias al contacto que tienen conmigo, esta relación tengo con ellos los ha influenciado en desarrollar un interés en los videojuegos que va mas allá de simplemente los juegos en dispositivos móviles.

Me resulta interesante la forma natural en que surgiera el interés de estos futuros gamers y como cada uno de ellos creara una identidad distinta como jugador, si sobrino, el más grande de los dos, tiene de momento una obsesión con Pac-Man, culpo de esto a Super Smash Bros y la película de Pixeles, además de buscar todos los juegos de Mario sea Kart, Party, Super Mario o cualquier variante y por obvias razones al momento de elegir consolas el prefiere jugar con las de Nintendo.

Mi sobrina por otro lado disfruta de franquicias de nintendo principalmente pero son distintas propiedades las que le llaman la atención ella muestra un interés en Kirby, Pokémon e inclusive en Yoshi, curiosamente aunque juego principalmente contenidos de Nintendo con ambos niños, ya que tienen la mayor cantidad de contenido familiar y sus personajes favoritos son en su mayoría de la compañía, mi sobrina siempre prefiere tomar los controles de PlayStation y en cuanto menciono que vamos a jugar es lo primero que toma.

La manera en que mis sobrinos desarrollaron su interés en los videojuegos es la manera en que cualquier persona adquiriría ese gusto, en muchos blog, foros y demás contenidos de internet se encuentran las dudas de como hacer que alguien llegue a tener un interés en los videojuegos y la solución es muy básica. Para desarrollar el interés en alguien simplemente basta con exponerlo a algo que le guste, dentro de la industria de los videojuegos hay tantos géneros que es probable que alguno sea de interés para algunas personas.

Quizás la única cosa que se pueda hacer en materia de desarrollar un interés en videojuegos es el no forzar el interés en alguien, pues a nadie le agrada que lo obliguen a algo y podría generar una experiencia poco placentera. Debemos de aceptar que puede haber personas que no disfrutarán de los mismos juegos e inclusive que es posible de que no disfruten de los videojuegos.

Jamás he tratado de forzar a alguien a que le gusten los videojuegos, si he llegado a interesar a personas en los videojuegos, esto se ha dado cuando alguien ve lo que estoy jugando, le llama la atención lo que ve en la TV o mi pantalla, hay que dejar primero que los posibles gamers descubran  que juego les llama la atención, ya cuando se encuentran dedicados al juego es la oportunidad de hacer recomendaciones basados en la persona y no en nosotros pues cada jugador es único.

Recuerdos2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s